martes, 21 de octubre de 2014

Gendarmería Nacional junto al Municipio realizaron operativos de tránsito en las calles de Venado

http://www.venado24.com.ar/venadotuerto/c99-politica/gendarmeria-nacional-junto-al-municipio-realizaron-operativos-de-transito-en-las-calles-de-la-ciudad/



Durante la mañana de hoy, Gendarmería Nacional realizó un operativo de tránsito en Sarmiento y 3 de Febrero, en el lugar fueron convocados integrantes de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Venado Tuerto.

La subsecretaria de Seguridad Vial, Emilce Cufré, comentó que a este tipo de operativos, Gendarmería lo viene realizando “por ellos mismos, solicitando la colaboración nuestra, teniendo en cuenta que las motos y lo que ellos secuestran se derivan a los depósitos municipales”.

Seguidamente detalló que los controles iniciaron desde las 7.30, cuando ”solicitaron personal de la Dirección de Tránsito para el labrado de actas y derivación de motovehículos -por falta de casco, de patente y documentación- al corralón municipal”.

Al ser consultada por los operativos del fin de semana, y aclarando sobre las versiones que hablan de la ausencia de controles sábados y domingos, Cufré subrayó: “Me encargo personalmente de recorrer los fines de semana los operativos que disponemos desde la Municipalidad trabajando con las distintas fuerzas como la Policía Federal y la Policía de la provincia. Somos visibles a la hora de hacer los operativos”. Y ejemplificó: “El domingo trabajamos en conjunto con el Comando (Radioeléctrico) recorriendo las zonas que fueron denunciadas como lugar de picadas, como la avenida (Jorge) Newbery y el Aeródromo, donde le pedimos a Seguridad Vial que ponga un móvil en el acceso”.

Por otra parte añadió que “se empieza a ver que la gente está utilizando el casco en distintos horarios del día, pero hay que seguir trabajando en esto porque empiezan los días lindos y la gente empieza a utilizar más la moto como medio de circulación. Estamos trabajando en eso, intensificando la prevención y el control”.

Luego informó que aquellas personas a las que les retuvieron el vehículo durante los controles de Gendarmería, “para recuperarlos, tienen que hacer los trámites pertinentes en el Tribunal de Faltas”, y le solicitó a la gente “el uso de todas las medidas de seguridad a la hora utilizar una moto y que lleve toda la documentación correspondiente”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.