domingo, 5 de octubre de 2014

Importante obra de desagüe en barrio Norte de Venado Tuerto


El intendente José Luis Freyre y el subsecretario de Obras Públicas, Pablo Rada, efectuaron hoy una recorrida por la obra que resolverá los anegamientos del barrio Norte.

“Estamos cumpliendo con una deuda que teníamos con este sector de la ciudad, que es resolver los anegamientos del barrio Norte en el sector de Quintana y Santa Fe, Italia, Balcarce, Almafuerte; porque así como se avanzó con el emisario de calle Piacenza, faltaban estas últimas tres cuadras de este emisario, y ya empezamos a volcar el hormigón para el encofrado, y conectarnos con el bajo de Huber para de esta manera resolver la canalización de este sector de la ciudad”, inició Freyre.

Seguidamente añadió que el emisario de calle Quintana está a tres cuadras, “por eso el día de mañana se podrá avanzar y tener Quintana completamente pavimentada”.

Brindando detalles de la obra, Rada explicó que “conecta la zona más baja de España y Quintana, a través de una cañería de un metro que llega hasta Almafuerte. Este emisario va a tener 1,50 por 1,20 metro en este lugar (Quintana y Santa Fe) y 1,30 por 1,20 a la altura de Almafuerte, lo que nos va a permitir sacar aproximadamente 2 mil litros por segundo de ese lugar”.

Luego detalló que “este canal, al iniciar de aguas abajo hacia arriba va a ir funcionando. Si llegamos a Balcarce en 20 días, ya la calle va a tomar el agua para salir en el bajo de Huber; en la próxima etapa haremos Italia y luego Almafuerte. Estimamos que si el tiempo acompaña, para fin de año o principios de 2015, este desagüe tendría que estar resuelto”, finalizó.

 Fuente: Prensa MVT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.