martes, 14 de octubre de 2014

El vice gobernador Jorge Henn presente en Bomberos Voluntarios de Villa Cañás

http://www.novedadesdelsur.com.ar/villa-canas-el-vice-gobernador-jorge-henn-presente-en-el-acto-por-el-50o-de-bomberos-voluntarios/

Este sábado, en presencia de funcionarios  provinciales, de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios y autoridades locales, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Cañas dio cierre a un año de festejos por sus Bodas de Oro con un acto protocolar donde se entregaron presentes a ex integrantes de la Comisión Directiva y Cuerpo Activo de la institución, y finalmente un desfile conmemorativo.

Estuvieron presentes como autoridades provinciales: el vice gobernador, Dr. Jorge Henn; el subsecretario de Protección Civil de Santa Fe, Antonio Moyano; el tesorero de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Santa Fe , Enrique Martín; el director provincial de Protección Civil Zona Sur, Aldo Fabucci; el presidente de la Federación Pampeana de Bomberos, Ariel Alejo y el coordinador del Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni. Y por parte de las autoridades locales, el intendente municipal, Norberto Gizzi; el presidente del Concejo Municipal, Jorge Galván y concejales locales; y representantes de instituciones escolares e intermedias.

Luego de la entrada de banderas de Ceremonia, el jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Villa Cañás y subjefe provincial, subcomisario Claudio Politti, se dirigió a los presentes: “mi paso por la institución no se caracteriza por su brevedad, pero mis sueños y fuerzas están intactos y poder ser testigo de las bodas de oro de nuestra asociación me llena de orgullo y satisfacción porque sé lo que ha costado. He sido de los creadores de sueños y de los trabajadores a brazo partido pero por sobre todas las cosas soy un bombero de alma y siento que he puesto mi vocación al servicio de los demás. Hoy no puedo evitar mirar hacia atrás y sentir el sano orgullo del deber cumplido y sé que nuestro trabajo seguirá siendo ejemplo de entrega y servicio a la comunidad por muchos años más”.

También el presidente de la Comisión Directiva, Osvaldo Anziano, dejó sus palabras en este día: “50 años en la vida de una institución obliga a ordenar nombres, vivencias, lugares de encuentro para afianzar el mandato fundacional, en especial a quienes nos corresponde garantizar la continuidad de dicho mandato y si es posible enriquecerlo con experiencias innovadoras. 

Bomberos Voluntarios va cerrando un ciclo de actividades pensadas para celebrar su medio siglo de vida de servicio a la comunidad. Desde aquel 8 de enero de 1964 en el que según el Acta Nº 1 se rubricó la fundación de bomberos hasta hoy, los pilares de su crecimiento fueron el trabajo, la entrega, la capacitación permanente para hacer del servicio voluntario al prójimo su meta y misión”.

“Estoy convencido que mientras un cañaseño vibre con la sirena que cada día marca nuestra presencia, el cuartel de Bomberos Voluntarios y su gente serán abrigo y custodio del pueblo que los gestó”.

En nombre del Ejecutivo local, el intendente Norberto Gizzi decía: “50 años fueron testigos de profundos cambios de la ciudad y bomberos adaptándose, creciendo y perfeccionándose por el bien y orgullo de todos nosotros en este lugar que se respira solidaridad donde es admirable la tarea que realizan cada uno, porque están organizados como cuerpo activo y tienen las herramientas necesarias para brindar todos los servicios. Año tras año incorpora a sus filas, jóvenes que con espíritu fraternal desarrollan sus habilidades y los transforman en una verdadera reserva de voluntarios que no es solo un orgullo para la comunidad sino para la provincia y el país. Quiero resaltar también el compromiso de cada integrante de la Comisión Directiva porque han sostenido un mismo ideal acompañando el crecimiento de la institución y felicitar además a la Comisión de Festejos. Brindo el más cálido y fraternal abrazo a todos ustedes que brindan día a día el mejor de los esfuerzos”.

Luego como una forma de homenajear a ex integrantes o familiares de la asociación se les entregó un presente y recordatorio:
A ex presidentes de Comisión Directiva -entregaron Osvaldo Anziano y Luis Caffa-: Lino Peralta, Aníbal Luluaga, Alejandro Valenti, Pascual Zmirak, José María Abba, Omar Calamari, Raúl Garate, Vicente Montefiori, Carlos Caffa, Luis Caffa, Juan Carlos Candelari y Osvaldo Anziano.
A ex jefes del Cuerpo Activo – entregaron Claudio Politti y Horacio Pereyra-: José  María Abba, Eduardo Andreani, Luis Lucesoli, Luis Compañs, Miguel Mottura, Guillermo Catalán, Raúl Bufarinni, Ernesto Elisey, Eduardo Más, José Jaime, Juan Carlos Piacentini, Mario Tosco y Claudio Politti.
A integrantes de la primera Comisión Directiva -entregaron Osvaldo Anziano,  Luis Caffa, Luis Lucesoli y Domingo Rodríguez-: Aníbal Luluaga, Rubén Villa, Luis Lavelli, Jorge Sesnich, Omar Rodríguez Otegui, Guerino Caviggia, Osvaldo Manzino, Renato Zanotti,  Ángel Baella, José María Aramendi, Carlos Reali, Andrés Vagnola, Mario Luque, Orlando Trunsky, Lino Peralta, Sabino Fradusco, Gaspar Favilla, Enzo Villares, José María Abba, Juan Orsi, Alejandro Valenti, Rosvel Villares, Isidro Agundez, Juan Martínez y Osvaldo Silva.
Al integrantes del primer Cuerpo Activo Masculino -entregaron Claudio Politti, Horacio Pereyra, Andrés Puebla, Marcelo Caresani y Pedro Obuljen-: José María Abba, Néstor Tavanni, Eduardo Andreani, Raúl Medica, Juan  Bolognese, Osvaldo Flaherti, Eduardo Boccardi, José María Angelino,  Roberto Balducchi, Juan Salomón, José A. Compañs, Héctor Molina, Félix Pérez, Alberto Orciani, Miguel Mian, José Carrizo, Eduardo Suarez, Jorge Cresta, Raúl Calamari, Juan Carlos Balducchi, Horacio Herrera, Alejandro Tripichio, Hugo Molina, Daniel Polidori, José Polidori, Rubén Polidori, Humberto Renna, Miguel Mottura, Oscar Rivero,  Luis Compañs y Luis Lucesoli.
A integrantes del primer cuerpo activo femenino -entregaron Claudio Politti, Horacio Pereyra y Soledad Fiol-: Liliana Jakas, Graciela Marchesi, Ana L. Mottura, Marila Calamari, Susana Venti, María E. Sales,  Nora Gavilán,  Mirta Guazzaroni, Esther Romagnoli, María Biasizzo, Graciela De Dios,  Miriam Rajadel, Celia Roldan, Olga Calamari, Ana Genovese, Ana Caviggia, María Tellería y Blanca Rossi.

Continuando con los discursos, Antonio Moyano, subsecretario de Protección Civil de Santa Fe expresaba: “muchas veces los cuarteles se han construido por ausencia de otros órganos y gracias a las comunidades van construyéndose donde el Estado los dejó librados al desarrollo propio, por eso cuando asumimos la primera gobernación veíamos esta necesidad y que recaía todo sobre los cuarteles sin ayuda económica. Y junto a la Federación de Bomberos Voluntarios empezamos una nueva construcción con un Estado presente y fue así que construimos un Ley de Bomberos Voluntarios vigente desde 2009 que tiene fundamentalmente un espíritu solidario, no solo económico sino la posibilidad de ingresar en un plan de viviendas, tener cobertura, seguro por accidentes y un reconocimiento económico a la trayectoria y el resto se divide en aportes para todos los cuarteles”.

“Cumplir 50 años no es solo una alegría, sino redoblar los esfuerzos para que muchos cuarteles pueda llegar a cumplir 50 años ya que muchos cuarteles se han formado a partir de esta nueva ley con el apoyo del Estado”.

Para cerrar, con palabras dirigidas a la institución cañaseña, el vicegobernador Jorge Henn, reflexionó: “la mirada  individualista en que vivimos se cae por la tarea altruista de ustedes y no hay nada más importante que entregar la vida en función de los demás, ese es un mensaje de ejemplo. Desde muchos lugares de la política se habla de política de inclusión y no las puede haber si no vemos al otro, si no lo entendemos, y no verlo en la medida que éste nos sirve, por eso estos son insumos que la sociedad necesita frente al proceso de desorientación que vive. Es importante que sigan trabajando de esta manera y agradecerles de seguir construyendo esta historia de altruismo”.

Más tarde, se entregaron presentes a las autoridades provinciales y locales de parte de Bomberos y a la vez instituciones locales y de la región hicieron llegar presentes a la entidad.
El desfile de bomberos y vehículos locales y de la región dio por finalizado el acto.
Además, las ex integrantes del cuerpo femenino descubrieron una placa en el interior del cuartel y se dejo inaugurada una galería de fotos homenajeando la historia de Bomberos que permaneció abierta el fin de semana.

Los festejos continuaron por la noche en el Galpón Nº 2 del predio del Ferrocarril con la gran cena 50 Aniversario y el domingo el broche de oro fue la actuación de Los Carabajal en el Escenario “Los Tres Maestros”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.