domingo, 26 de octubre de 2014

Enrico respalda al fútbol femenino de Venado Tuerto

Continuando con su apoyo a las instituciones deportivas del departamento General López, el senador provincial, Lisandro Enrico, concurrió este martes por la noche al campo de deportes del Club Centenario de Venado Tuerto, para entrevistarse con las jugadoras del equipo de fútbol femenino, conocido como “Las Players.
El legislador, quien estuvo acompañado por el doctor, Juan Ignacio Pellegrini, aprovechó la ocasión para entregarle a las deportistas elementos básicos para sus entrenamientos, debido a la necesidad de pelotas, pecheras, canilleras, conos y pantalones, entre otros, para practicar semanalmente.
Actualmente, las jóvenes, cuyas edades promedian entre los 16 y 29, años se encuentran compitiendo en la Liga Deportiva del Oeste, de Junin, alternándose en competencias con equipos de aquella región. Son el único cuadro de Santa Fe en incursionar en el fútbol de provincia de Buenos Aires, que se reparte en cuatro zonas de ocho equipos cada una.
El senador Enrico, aprovechando la ocasión, felicitó a entrenadores y al plantel por el esfuerzo y la dedicación puesta en seguir adelante con el deporte. Además, se mostró sorprendido y felicitó a las “Players” al tomar conocimiento que cuatro jugadoras venadenses, fueron convocadas y forman parte del seleccionado de la Liga de Junin, compitiendo en este caso a nivel nacional.
El fútbol, ese deporte tan vinculado a los hombres, está cambiando debido a que día a día aumenta la cantidad de mujeres interesadas en practicarlo. Las chicas se animaron a ponerse los botines y salir a la cancha. Y esto se viene dando en muchas localidades del departamento General López. Junto con el hockey, son dos deportes en crecimiento y expansión. Por eso la decisión de acompañarlos en todo lo que esté a nuestro alcance, ya sea con gestiones administrativas, o en este caso, acercándoles herramientas para que continúen entrenando”, aseveró el mandatario provincial.
En nombre del equipo, Josefina Pellegrini agradeció la colaboración, destacando “el aporte a las Players de Club Centenario y darle valor al fútbol femenino, que de a poco va tomando auge y la importancia que se merece. Para nosotras especialmente, es de gran valor personal además de material”.
El plantel de 17 futbolistas se compone por Evelyn Aguilar, Alejandra Bevilaqua, Maria Victoria Bimboire, Maria Emilia Boccalini, Maria PaulaGuerrero, Vanesa Madruga, Natali Molina, Valeria Pelacani, Josefina Pellegrini, Maria Rena, Leonela Sasia, Dayana Soliman, Lucila Torres, Valeria Tosi, Ivon Ulman, Verónica Torres, Vanina Albornoz, Evangelina Lucero. Directores técnicos: Juan Ignacio Rosenzvaig y Martin Lucero.
Cabe destacar, que este equipo de trabajo solventa gastos con actividades tales como la venta de comidas los fines de semana, para recaudar fondos y achicar gastos a la hora de viajar a disputar un encuentro.  
 Parte de Prensa Nº CXLII
Fuente: Prensa & Difusión, senador provincial Lisandro Enrico


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.