martes, 14 de octubre de 2014

El Frente Progresista de Firmat a la opinión pública

http://www.diariofirmat.com.ar/index.php/home1706522085/ultimo-momento/5473-el-frente-progresista-de-firmat-a-la-opinion-publica


Ante la sorpresiva e irracional medida de fuerza anunciada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat, el FPCyS quiere manifestar a los ciudadanos lo siguiente:

alt
1º Nunca un gobierno municipal en Firmat, se preocupo tanto por el bienestar de sus trabajadores y sus familias como el del FPCyS desde hace 15 años, cumpliendo las obligaciones salariales de todo el personal, incluyendo salarios, aportes, seguros y demás cargas, sin excepción durante este periodo de tiempo.

2º La Municipalidad está pagando aún hoy la deuda por aportes y contribuciones que dejo el gobierno justicialista en el año 1999.

3º En 2014 la Municipalidad abonó el 29% de incremento salarial acordado en la paritaria, los retroactivos y el bono de fin de año, por un monto cercano al millón de pesos en menos de 60 días, y a pesar de que dicha erogación no había sido presupuestada, fue solventada con recursos genuinos.

4º El municipio de Firmat abona a sus empleados de planta permanente una escala salarial que supera en un 8% a la escala mínima garantizada por el gremio que se paga en toda la provincia.

5º El municipio de Firmat abona a sus empleados el adicional por equipo pesado, equivalente al 50% del básico y lo paga por día hábil del mes, cuando es estatuto establece que debe pagarse por día efectivo de trabajo pesado, lo que representa una importante diferencia.

6º En el FPCyS nos preguntamos: ¿Cómo se explica que muchas municipalidades y comunas en toda la provincia tienen dificultades para abonar los salarios, haciéndolo en forma desdoblada en muchos casos, sin que tengan medidas de fuerza por parte de sus gremios, y en Firmat, donde sí se cumple con todos los compromisos, se lanza esta medida sindical?

7º El sindicato pretende que se incorporen 62 personas a la Municipalidad antes de fin de año. (31 contratos nuevos y 31 a planta permanente).

Consideramos este pedido irresponsable e inviable y creemos que sería importante conocer la opinión de los vecinos de Firmat respecto de esta irracional demanda que comprometería seriamente la administración. 

8º En relación al suplemento por antigüedad, la Municipalidad abona lo establecido en el estatuto y escalafón del personal de municipalidades y comunas de la provincia de Santa Fe, que es el 1% por año de antigüedad del agente. El pedido de duplicación de este adicional por el sindicato no tiene sustento legal y tampoco fue incorporado por ningún acuerdo paritario. Para el municipio representa hoy una erogación de $ 2.500.000 por año. Para poder dimensionar lo que representa esta erogación es equivalente a 3 camiones volcadores nuevos, o 40 cuadras de cloacas, o 25 cuadras de pavimento, o 400 cámaras de seguridad.

9° Mientras a nivel nacional, la CGT oficialista (Caló) y la CGT opositora (Moyano) se ponen de acuerdo para evitar un paro, porque entendieron que la situación socioeconómica que vive el país es de suma gravedad, que requiere de la responsabilidad sindical para no generar males mayores, el sindicato de Firmat, llama a un paro de actividades para desfinanciar al municipio. 

Por todo lo expresado, consideramos que la medida iniciada por el sindicato municipal es ilógica e irresponsable y sólo perjudica el bienestar de los firmatenses, que, en definitiva se convierten en meros espectadores afectados por las aventuradas decisiones de unos pocos.

La poca seriedad de los dirigentes gremiales, dirigentes que en algunos casos coinciden llamativamente con las declaraciones de algunos políticos opositores en la ciudad, nada aporta y solo contribuye a generar conflictos y a confundir a los propios trabajadores que valoran los logros de los últimos años.

En algún momento deberemos preguntarnos si estos sindicalistas que realizan paros intempestivos aduciendo necesidades insatisfechas, son los verdaderos representantes de los honestos y sacrificados trabajadores de Firmat. 

Desde el Frente Progresista rechazamos los agravios que se hicieron sobre la figura y la persona del Intendente, por defender una posición que está al servicio de la comunidad, por buscar proteger a la comunidad de Firmat y a los propios trabajadores municipales, evitando poner en riesgo su fuente de trabajo y el cobro de s

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.