martes, 14 de octubre de 2014

Desmantelan emblemática calesita en Venado Tuerto

http://www.lacapital.com.ar/la-region/Desmantelan-emblematica-calesita-en-Venado-Tuerto-20141013-0039.html

La histórica calesita que funcionaba en el corazón de Venado Tuerto, en Belgrano y 9 de Julio, será desmantelada por el municipio en el marco de un rediseño de ese espacio público en el que también funcionan un puesto de comida y el paseo de los artesanos. Hasta hace unos años el emblemático carrousel era el único de la ciudad. Por allí pasaron varias generaciones de chicos de la ciudad y la región. Así lo hizo saber el subsecretario de Espacios Públicos municipal, Patricio Marenghini, quien dijo que en el espacio de Belgrano y 9 de Julio tienen planificado un "rediseño".

El funcionario explicó que "las variantes serán rotundas ya que pretendemos usar de mejor forma ese espacio. Entre otras cosas estamos estudiando la planificación de un parque o un circuito de educación vial, lo que decantaría en la salida de la histórica calesita y la readecuación de otros lugares".

Marenghini anunció que las modificaciones serán en un marco de consenso con los dueños de la calesita y el puesto de comidas denominado Panchirolo. El rediseño incluye una mejora conjunta con el espacio del paseo de ferias de artesanos.

"Al propietario de la histórica calesita se le había otorgado un plazo de tres meses para realizar reforma y acomodarla, y al no solucionarse la situación, se avizora que en el corto plazo se sacará del lugar. Es más, ya se está desmantelando", explicó Marenghini.

Sobre las reformas indicó que "el puesto de comidas se sacará de ese lugar en el centro del predio y se colocará en una esquina, pero con formato de bar. El mismo se llamará a licitación abierta de la cual podrá participar el actual propietario del puesto de comidas, ya que el plazo de la concesión actual está vencido".

El predio es un lugar muy visitado ya que se encuentra frente a la plaza central San Martín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.