sábado, 11 de octubre de 2014

Organizan Jornada de Equinoterapia y Ambientes Saludables en María Teresa


http://www.noticiasvenado.com.ar/index.php/regionales/4378-organizan-jornada-de-equinoterapia-y-ambientes-saludables-en-maria-teresa


En sede de la Comuna de María Teresa, el pasado 7 de octubre, por iniciativa de la Dirección de Políticas para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Venado Tuerto, se realizó la reunión organizativa de una Jornada Educativa de Equitación, Equinoterapia y Promoción de los Ambientes Saludables que tendrá lugar el domingo 9 de noviembre, a partir de las 8, promovida por la Asociación Caballos del Viento María Teresa.

 
La misma estuvo encabezada por la presidente comunal, Cristina Gómez. En representación de la Municipalidad de Venado Tuerto asistieron el director de Políticas para el Desarrollo Sustentable, Lorenzo Pérez, y la Mg. Marcela García.

Durante su desarrollo se expuso que la jornada de integración está dirigida a promover en la comunidad, desde la infancia, hábitos saludables vinculados al cuidado de los ambientes naturales, el amor por los animales y la salud del propio cuerpo, a partir de la toma de conciencia sobre los recursos vitales que el entorno natural y humano nos ofrece.

Esta iniciativa surgida de la Asociación Caballos del Viento, es acompañada desde la Municipalidad de Venado Tuerto, a través de la Dirección de Políticas para el Desarrollo Sustentable, con la finalidad de promover los valores vinculados a las buenas prácticas ambientales y, en este marco, difundir la importancia de la energía solar como un recurso vital y renovable en la sustitución de los combustibles fósiles.

Para su desarrollo fueron convocadas junto a la Comuna de María Teresa, todas las instituciones educativas de la comunidad en los niveles inicial, primario, especial y medio. Todas responden con gran interés y alto compromiso.

El encuentro de carácter abierto y gratuito, incluye la realización de actividades al aire libre, que valorizan al caballo como un instrumento facilitador para la interacción, la estimulación vital y la integración social, promoviendo la relación del niño, el adolescente y el adulto con el caballo y con el entorno natural, desde el amor y el vínculo espiritual. El cronograma también contempla, junto a las demostraciones de equinoterapia y equitación, doma india (no agresiva), caminatas al aire libre, clases de yoga para adultos, espacios integrados de yoga para niños, arte, reciclado, demostración de cocción solar, talleres de construcción de cocinas solares con materiales reciclables, exposición de artefactos que funcionan con la energía del sol.

Estuvieron presentes, además de los mencionados, la directora de Educación Comunal, Claudia Estrada; el coordinador comunal de Huerta Taller El Sol, Ing. Cristian Trepat; el Dr. José Julián Palarich, en representación de la  Asociación Caballos del Viento, Graciela Amaya, Ricardo Bonavera y Javier Mira; la directora de la Escuela N° 6225 Elisa Alvear de Bosch, Prof. Andrea Urquiza de Dip y la docente Prof. Carina Roselló; la directora de la EEM N° 244 “Martín Miguel de Güemes” Claudia Presenza; la directora del Jardín N°197 “Pb. Oscar Goaper”, Prof. Rita Chave; la directora de la EEMPA N°1294, Prof. Viviana Malina; la directora de la Escuela Especial N°2125, Prof. Mabel Fumeaux; y la directora de la Escuela N°1309 “Brigadier Antonio Balcarce”- Estancia La Barrancosa, Prof. Luisa Molina.

Fuente: Prensa MVT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.