domingo, 26 de octubre de 2014

Entrega de ovinos para diez productores de Chovet



En los primeros días de octubre diez pequeños productores agropecuarios de la zona de Chovet recibieron la buena nueva de que, desde el Ministerio de Agricultura de la Nación habían enviado una partida de ovinos para fomentar la actividad en la región.


En total se recibieron alrededor de 200 animales, que fueron distribuidos entre 10 productores.

La información la aportó el jefe comunal Esteban Bogdanich, que además explicó que “recibimos una partida del Ministerio de Agricultura nacional por 200 ovinos, que los distribuimos entre diez pequeños productores. Es decir que cada productor, recibió 20 ovejas y un carnero, más el kit de boyero y alambrado eléctrico para mantener a los animales separados”.


Según detalló Bogdanich los animales fueron concentrados en un solo campo, y de ahí fueron retirados por los diez productores beneficiados.


El denominador común para los receptores de esta ayuda estatal es que viven en la zona suburbana de la localidad de Chovet y que cuentan con pequeñas propiedades rurales.


“Ahora los productores tienen que crear una cadena de comercialización, en la que trabajen todos juntos, y después llevarían los animales producidos al matadero que hay en Máximo Paz”, explicó el jefe comunal.


En cuanto a la forma de financiación, describió que cada productor tendrá que devolver 24 animales, por los 20 que recibió para comenzar a producir. “El primer año no tienen que devolver nada, y después van entregando cuatro animales por año hasta completar los 24”, detalló Bogdanich.

Proyecto Regional Ovino
El Proyecto Regional Ovino, es un trabajo conjunto con 12 comunas santafesinas, el INTA y SENASA, que financió el equipamiento necesario para la generación de nuevas explotaciones ganaderas familiares destinadas a la producción de carne de cordero.

Las localidades que participan del proyecto son Santa Teresa, Juncal, Pavón Arriba, Godoy, Rueda, General Gelly, Carreras, Cepeda, Cañada Rica, Chovet, Firmat (mediante la Asociación Civil Red Solidaria) y Fuentes.

Cada comuna recibió fondos por entre 250 mil y 290 mil pesos, según los casos, que deberán administrar como fondo rotatorio, para el impulso de diez emprendimientos, uno por cada familia beneficiaria del proyecto. Además, a cada familia se le entregó un núcleo de ganado ovino consistente en un macho y 20 hembras, junto con un kit de boyero eléctrico.

Asimismo, en cada una de las comunas el Gobierno nacional instalará un silo de almacenamiento de granos para la conformación de un fondo rotatorio de alimento para el ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.