domingo, 12 de octubre de 2014

Avanza la obra del puente en Bosque Norte en Firmat

http://www.diariofirmat.com.ar/index.php/home1706522085/ultimo-momento/5457-avanza-la-obra-del-puente-en-bosque-norte-en-firmat

Los proyectos correspondientes al Presupuesto Participativo 2014 avanzan a buen ritmo. Cabe recordar el municipio tiene  hasta el 31 de diciembre de 2015 para su concreción. Respecto a la iniciativa de la Asamblea de Espacios Públicos “Espacio Integrador Bosque Norte”, días atrás se montó el puente metálico en su lugar definitivo.

alt

“Se decidió comenzar con esta obra, porque tiene como objetivo integrar las dos partes del parque. Después del puente se va  a continuar con los senderos y la iluminación”, explicó el Arq. Daniel Pascual, Secretario de Planeamiento.

 En efecto, la construcción de la estructura demandó varios meses y fue realizada en un taller de Firmat. “Restan algunas terminaciones, como la colocación de barandas de seguridad y las torres de iluminación, que son tres y después se van a complementar con 40 más, que van a iluminar los senderos de Bosque Norte, y que se va a concretar en estos días. Posteriormente, se llevará a cabo la colocación del piso, un deck de madera, para poder habilitarlo”, adelantó el funcionario municipal.

 Con respecto a otras obras del PP 2014, vale señalar que ya fueron colocados los juegos infantiles en el Parque 12 de Octubre, para chicos de 8 meses a 4 años de edad y ya están habilitados. “Ahora resta la etapa de colocación de los bancos de hormigón”, anunció Pascual. Acto seguido, señaló: “Se está concluyendo la remodelación de los baños del Parque Carlota Joubin”.

 Otra de las obras en las que el Estado local avanzando del Presupuesto Participativo “es la realización de la alcantarilla, de la futura colectora de la Ruta 33. Se va a complementar con la apertura del paso por el ACÁ y también estuvimos reunidos con directivos de la empresa Vassalli Fabril para la apertura también de la colectora por el sector de oficinas frente a Ruta 33, donde ellos se van a hacer cargo de trasladar la iluminación, el arbolado y los bancos que existen en ese sector. Nosotros vamos a realizar la apertura de la colectora sobre ese tramo. De este modo, quedarían integradas las colectoras de la Ruta 93, desde Bv. Colón y Ruta 33 y desde esta hasta Bv. Solís”, explicó el Secretario de Planeamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.