jueves, 9 de octubre de 2014

Proyectos culturales ganadores de Venado Tuerto y la región en “Espacio Santafesino”

El Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe anunció los 41 proyectos seleccionados en la Convocatoria 2014 para recibir las asignaciones estmulo del programa Espacio Santafesino, dependiente de la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, dedicado a fomentar las industrias de base cultural y creativa de la provincia.

En esta sexta edición, se recibieron 259 proyectos culturales desde todo el territorio provincial. De ese total, 153 participaron en las categorías provinciales y 106 en las categorías regionales.

De la Región 5 fueron seleccionados 2 proyectos culturales en las categoras provinciales y 3 en las regionales

En total se destinaron 2.240.000 pesos en asignaciones estímulo, repartidas en 11 modalidades del campo audiovisual, editorial, fonográfico, multisoporte, diseño y web. Los proyectos presentados fueron evaluados por destacados profesionales de las industrias culturales a nivel provincial y nacional, quienes realizaron una preselección de 84 proyectos para participar en las instancias presenciales de evaluación, que se realizaron los días 18 y 19 de septiembre y 2 y 3 de octubre.

Los proyectos de la región 5 que recibirán las asignaciones estímulo en las categorías provinciales son:

Categoría Proyectos culturales en soporte web Con 25 mil pesos “Bailes del sur”, de Cecilia Alvado de Venado Tuerto

Categoría Serie Multisoporte:    El jurado decidió que una de las asignaciones previstas se divida en dos correspondiéndole 22.500 pesos “Kovo Moqoit”, de Ariel Araujo de Melincué

Mientras que los proyectos de la región 5 que fueron premiados en las categorías regionales son:

Categoría Cortometraje Digital con  55 mil pesos “Fuera del ring”, de Marcos Navarro

Categoría Unitario de TV con 60 mil pesos: “La vieja de las cañas”, de Ana Aldrián

Categoría Fonográfico Regional con 35 mil pesos Bajo Cuerdas Trío, de Gustavo Corbari Ahora llegó el turno de.

También fue destacada la participación de Natalia Cavalieri oriunda de  Venado Tuerto que compitió por Rosario en la Categoría Diseño de indumentaria, accesorios y objetos y obtuvo 35 mil pesos para su proyecto “Plantas Silvestres de Santa Fe”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.