domingo, 26 de octubre de 2014

Ramos recorrió la ex Plenit y dialogó por más de una hora con los trabajadores de Carreras



El Secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos recorrió, junto a Germán Battista (presidente comunal de Carreras) las instalaciones de la ex Plenit, la textil que a principio de año se presentó en quiebra comprometiendo la continuidad laboral de más de medio centenar de personas. Hoy, esa empresa (la principal fuente de trabajo de Carreras) funciona bajo gestión obrera.

 Y no solo ha aumentado su productividad sino que, además, ha generado un incremento salarial para los trabajadores que, en algunos casos, llega a un 100%. “No van a aflojar ahora”, les dijo Ramos a los 68 trabajadores. “Todo el Gobierno Nacional los está mirando, a ustedes y a todo el trabajo que ha hecho Germán (Battista) para acompañarlos. No hay un sitio, un despacho del Gobierno Nacional donde él (por Battista) no los nombre”, agregó. 

Luego de recorrer la fábrica y dialogar por más de una hora con los trabajadores en su sitio de faena, el Secretario de Transporte de la Nación señaló: “ustedes se darán cuenta que no vine a traerles nada. Vine a ver todo lo que han hecho ustedes y todo lo que nosotros, desde el Gobierno Nacional y por intermedio de Germán, los hemos acompañado”. “Pareciera que hay legisladores y funcionarios del Gobierno Provincial que se la pasan relatando lo que sucede. 

Están preocupados por el transporte, pero no le exigen a la repartición que depende de su gobierno que nos acompañe en los controles. Están preocupados por la inseguridad y el narcotráfico, pero no hacen nada para depurar la policía y las bandas narco. Son relatores. Pero ellos están para gobernar. No para relatar. Si hubiese dependido del Gobierno Provincial esta fábrica estaría cerrada y las más de 60 familias sin trabajo. Germán le puso el pecho a la situación y el Gobierno Nacional lo acompañó en este camino junto a los ustedes. El resultado es este: un orgullo”, concluyó.

INAES: Cooperativa de Trabajo Textil Carreras ya legalmente constituida
Por su parte Battista anunció que la Cooperativa de Trabajo Textil Carreras ya ha recibido formalmente por parte del INAES la matrícula para funcionar legalmente como tal, por lo que se ha dado un enorme paso hacia la total autonomía de la empresa. 


“Quizás algunos no sean consientes de lo que hemos tenido que hacer desde la Comuna para que la fábrica no se cierre. Desde meternos al despacho de la jueza para que contemple especialmente la situación social de nuestro pueblo y de la fábrica, gestionar con Fabricaciones Militares la posibilidad de comenzar a hacer aquí (en Carreras) las fundas para los chalecos antibalas de todo el país, construir todo una estrategia junto al Ministerio de Trabajo de la Nación, hasta a lograr la matrícula de la cooperativa en apenas un par de meses. 

Y ni hablar de asumir la intermediación entre el empresario que presentó la quiebra y los trabajadores para que ellos pudieran cobrar el sueldo, aún poniendo en riesgo la situación legal. Pero era un momento que no permitía tibiezas”, señaló Battista. “Hoy todo eso tiene su premio con la posibilidad cierta de que el Jefe de Gabinetes de Ministro Jorge Capitanich visite nuestra localidad para encabezar el acto de apertura formal y la firma de varios convenios con la Nación. Ojalá el Gobierno Provincial rectifique su postura, su ausencia; y nos de una mano”, concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.