jueves, 9 de octubre de 2014

El senador Lisandro Enrico acompaña obras en el Club Atenas de Venado Tuerto

El jueves por la noche, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, visitó las instalaciones del Club Deportivo Atenas de la ciudad de ‎Venado Tuerto. Allí, acompañado por el doctor Juan Ignacio Pellegrini, fue recibido por representantes de la comisión directiva, quienes aprovecharon la oportunidad para contar acerca de los últimos proyectos en los que se encuentra trabajando la institución.

Además, en la ocasión, el legislador venadense hizo entrega de una colaboración para que la entidad deportiva siga avanzando con las obras de remodelación y ampliación de su sede de calle Dante Alighieri y Tucumán: “El proyecto incluye obras de infraestructura en la cocina y el bar, dos ambientes que se extenderán 5 metros hacia arriba y también la puesta en funcionamiento de 32 ‘dormis’ con cuchetas, que ampliarán notoriamente la superficie cubierta del lugar”, indicaron desde Atenas.

Las autoridades del club apuntan fundamentalmente a que los jóvenes de la región que quieran venir a estudiar y jugar al básquet a Venado Tuerto, tengan un lugar donde vivir.

Pero además, desde la comisión directiva señalan otros usos para estas nuevas instalaciones: “Va a quedar una cocina grande con sala de estar para albergar equipos de afuera que vengan a Venado Tuerto a competir. También, las nuevas habitaciones estarán a disposición de toda la ciudad, por ejemplo, durante la Fiesta de las Colectividades, donde ya dábamos alojamiento a los grupos que visitaban nuestra localidad”, detallaron.

Luego, comentaron que “en la región sur de la provincia los únicos clubes que cuentan con este tipo de servicio de ‘dormis’ son el Club Centro Empleados de Comercio de Venado y el Club Ítalo Argentino de Wheelwright, con lo cual es muy necesario más plazas sobre todo cuando hay torneos o campeonatos que reúne mucha gente de afuera”, agregaron.

Finalmente, la comisión directiva, contó orgullosa que “en los últimos cuatro años se mejoró muchísimo el club, con obras en el gimnasio, en el patio interno, y en los baños se puso cerámicas y se revocó paredes, con lo cual quedó un lugar mucho más higiénico. Crecimos mucho como institución”, concluyeron.

Por su parte, el senador Lisandro Enrico los felicitó por el trabajo que están llevando adelante: "Me pone muy contento ver proyectos como este, donde se incentiva que los jóvenes no sólo practiquen deportes, sino que se estimula para que terminen sus estudios, para que no abandonen la escuela o la universidad. Este tipo de iniciativas es muy importante con esa doble finalidad”, manifestó Enrico. 

Por último, afirmó que “además, fomentar el deporte en los chicos es inculcarles buenos valores, y eso es muy necesario en este momento que estamos viviendo como sociedad, por eso la modalidad de  colaborar con este tipo de instituciones sigue a ritmo ininterrumpido”, finalizó Enrico.

En representación de la comisión directiva del club Atenas estuvieron presentes su presidente, José Luis Revelli; el tesorero, Ignacio Révora; y el secretario Luis Gásperi.



Parte de Prensa Nº CXXVIII
Fuente: Prensa & Difusión, senador provincial Lisandro Enrico
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.