miércoles, 15 de octubre de 2014

Nace el “Grupo de amigos de la Sub Comisaría de Chovet”


La Sub Comisaría Segunda de Chovet comenzó a contar con el apoyo de una nueva comisión de vecinos que, con la mirada puesta en la problemática de la seguridad, han trazado un plan de trabajo para mejorar el déficit que en esa materia deja el estado provincial. “Estamos formando un grupo de ‘amigos de la Sub Comisaría de Chovet’. El objetivo es juntar fondos para los móviles, para arreglar la comisaría que está totalmente caída”, señaló José María Acerbi, uno de los vecinos que integran el grupo. 

Conformada por vecinos tanto de la zona urbana como de la rural, ‘el grupo de amigos de la Sub Comisaría’ transcurrió un proceso de gestación de varios meses. “Hicimos varias reuniones. Las primeras fueron convocadas por el Presidente Comunal Esteban Bogdanich, junto con el Jefe de Policía de Melincué. Una de ellas en la Comuna y otra en el Club San Martín. Después nos reunimos una noche en la Comisaría y ahí se formó el grupo, integrado por 12 vecinos de zona urbana y rural entre los que estoy yo (que me designaron presidente pero en este grupo no hay cargos ni nada, somos todos colaboradores). Está Pedro Ostojic (también de la zona rural), Arroyo (vinculado al Centro de Jubilados), Hugo Corti, entre otros”, agregó. 

La iniciativa, si bien surge de la comunidad, es el resultado de un fuerte compromiso de la actual administración comunal. “Ya empezamos a trabajar con la ayuda de la Comuna. Empezamos a rasquetear el edificio, compramos algo de cemento porque hay que trabajar mucho allí. Se está viniendo abajo. Esa es la prioridad. Otra es arreglar una Ford Ranger para patrullar el campo. Ya estamos trabajando en ello, porque el auto no es para eso. El Corsa quedaría para el pueblo y la ruta”, resumió Acerbi. Respecto a la forma en que esta ‘comisión de amigos de la Sub Comisaría’ financiará sus actividades señaló: “estamos por lanzar un bono colaboración para fin de año, que va a tener de premio electrodomésticos, con un bono totalmente accesible. Va a llevar tres números por bono y van a tener un costo de $100 por mes (serán 3 meses). Lo vamos a comercializar los de ‘el grupo de amigos’, los policías; y la Comuna seguramente nos ayudará”. Sobre las precauciones que se tomarán para garantizar la transparencia en la venta señaló: “vamos a tener los bonos bien identificados y la forma de venta va a ser transparente para que nadie tenga desconfianza. Ese dinero va a ir donde se necesita: para mejorar la seguridad de nuestro pueblo”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.