lunes, 16 de febrero de 2015

Alianak asegura que en el mes de marzo “el Hospital de Villa Cañás ya tendrá nuevo director”


El jefe de Salud del Nodo, Dr. Armando Alianak, en conversación con Cadena Sonic informó sobre el inminente nombramiento del nuevo director del Hospital SAMCo de Villa Cañás, que en la actualidad tiene la dirección médica a cargo del jefe de Salud y en la parte administrativa cumple funciones Alejandra Pigliapoco, jefa de Enfermería de la institución. Por lo que Allianak anunció que esperan que “ya en el mes de marzo quede definido quien será el nuevo director médico”.

“Para nosotros Villa Cañás es muy importante, es la cuarta ciudad del Nodo junto a Firmat, Venado Tuerto y Rufino, por eso estamos trabajando con una o dos hipótesis posibles”, explicaba en Cadena Sonic.

Y afirmaba que lo tendrían resuelto en el mes de marzo “y nos estamos dando el tiempo necesario porque estamos trabajando sobre un modelo que garantice La función que la ciudadanía de Villa Cañás se merece y esto tiene importancia en quien conduce. Primero debemos tener una comunidad de criterios, respecto a determinados puntos como la atención primaria, si le vamos a dar importancia a los consultorio o a las guardias que son situaciones circunstanciales”.

“La guardia que es lo que la sociedad reclama, o sea tener un médico cuando uno lo necesita, pensamos que nosotros lo que tenemos que brindar son médicos permanentes que de hecho tenemos muchos en la ciudad”.

Y, “cambiemos esta lógica de que la guardia sea algo circunstancial y no lo diario que si debería ser un consultorio para que el paciente no deba llegar a una emergencia de la guardia”.

Desde el alejamiento del Dr. Gustavo Campo a la Dirección, se han estado realizando constantes reuniones entre los jefes del Nodo de Salud, los directivos del SAMCo y autoridades municipales para tratar de designar al nuevo director, por lo que Allianak preveía que será el próximo mes cuando ya se defina este tema junto a la inauguración del flamante equipo de Rayos X con su sala reacondicionada. “Seguramente vendría el ministro de Salud de la provincia, Mario Drisun, tanto para poner en funciones a la nueva Dirección del Hospital y a su vez el equipo de Rayos X”.

- Cadena Sonic 103.1 | NDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.