jueves, 12 de febrero de 2015

En Melincué se iniciaron diez cuadras de cordón cuneta y la construcción del playón deportivo


Con fondos enviados desde el Ministerio de Planificación Federal de la Presidencia de la Nación, provenientes del Programa “Más Comunas, Más Municipios, Más País”; la Comuna de Melincué continúa con su plan de urbanización a lo largo y ancho de toda la localidad. El mencionado planteo local, financiado (en este caso) con fondos de la Nación, pretende avanzar en toda la zona urbana con las obras de infraestructura elementales para garantizar un desarrollo armónico en un 100% de su superficie. 

“Queremos que no haya sitio de Melincué donde no haya cordón cuneta, ripiado, luz, agua y próximamente gas. A ello apuntamos”, explicó el presidente comunal de esa localidad Gabriel Rébora. Agregando que “lo estamos haciendo mediante fondos que nos ha enviado, en este caso, el Ministerio de Planificación Federal; y con una cuadrilla de trabajadores comunales que, coordinados por nuestro capataz Fernando Scarafoni, nos están dando grandes resultados. De esta forma nos aseguramos que los recursos queden en la localidad, generando empleo y mejorando la calidad de vida de los vecinos con obras”. 

Este tramo del programa de obras públicas para Melincué consiste en la construcción de 10 cuadras de cordón cuneta en el barrio San Urbano, paso previo al ripiado que también está contemplado en el plan de obra y en esta financiación. Los trabajos se desarrollan con una cuadrilla de empleados de la comuna que oscila entre 10 y 12 personas. “La obra, comenzó en calle Olmos entre Génova y Av. San Martin. Y continuará en Olmos desde Leandro N. Alem hasta Av. Gálvez; en Av. Gálvez desde Aldao a Carreras, en Carreras desde Milán a Av. Gálvez, en Carreras por Milán hasta Aldao y en Génova desde Carreras hasta Aldao”, precisó el capataz, Fernando Scarafoni. Sobre esta metodología de trabajo mediante administración comunal y, en particular, sobre el trabajo de sus compañeros Scarafoni remarcó: “estamos llevando la obra a un gran ritmo. Los muchachos le ponen mucho empeño, con gran responsabilidad porque sabemos que este tipo de trabajos tranquilamente podrían hacerse licitando y dándoselo a una empresa privada que se quedaría con los recursos. La Comuna de Melincué, y Gabi (Rébora) han apostado a generar empleo y optimizar los recursos. Por eso trabajamos con el doble de ganas. No les queremos fallar ni a ellos, ni a los vecinos”. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.