lunes, 16 de febrero de 2015

Venado Tuerto - Limpieza y parquización del canal Cayetano Silva

http://www.venado24.com.ar/venadotuerto/c99-politica/el-municipio-inicio-la-limpieza-y-parquizacion-del-canal-cayetano-silva/



El intendente municipal, José Freyre recorrió las obras de limpieza y parquización que se desarrollan a lo largo del canal Cayetano Silva, junto al secretario de Servicios Públicos, Juan Alberto Vidal y el subsecretario de Espacios Públicos y Desarrollo Sustentable, Patricio Marenghini.

“Un gran anhelo es entubar el Canal Cayetano Silva y para ello hemos apelado a financiamiento de la provincia, o del estado nacional, y mientras esperamos que eso se concrete queremos parquizar la vera del canal”, inició Freyre, y recordó que “en la gobernación de Obeid se pudo hacer una mejora del canal, pero hay que nivelarlo y emparejarlo para poder parquizar y este es el trabajo que están haciendo en conjunto Servicios Públicos y Espacios Públicos”.

Foto gentileza: Santiago Córdoba

Por otra parte destacó que “los presidentes de los barrios Güemes y Alejandro Gutiérrez están acompañando, y es una solicitud de ellos poder mejorar este espacio, facilitar el mantenimiento, tener el pasto corto y terminar logrando que esto sea un lugar de paseo, un lugar de estar, un lugar de la familia, también mejorar la seguridad, establecer una plazoleta y realizar obras de iluminación”.

Luego, Freyre subrayó que desde el municipio, “peleamos para que la provincia mantenga la obra de entubado en el presupuesto; estuvo hasta el 2007/2008, después dejo de estar -pese a las promesas de mantenerlo- del gobierno provincial, porque es una obra de más de 50 millones de pesos”, y añadió que se logró que “el gobierno nacional, a través del Banco Interamericano de Desarrollo pueda incluir la obra, y ojala que ese préstamo se pueda concretar. En caso que no se pueda entubar, queremos consolidar las paredes laterales para poder pavimentar o hacer un cordón cuneta sobre la calle Cayetano Silva”. Además agradeció a la gestión del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos que “está trabajando fuertemente para poder tener ese financiamiento y entubar este canal”.

TRASLADO DE TIERRAS

Mejorar el lugar
Patricio Marenghini subrayó que la idea principal de este trabajo importante en el Cayetano Silva, “es contribuir a la seguridad en este lugar y mantener el pasto corto”, y detalló que “las maquinas de Servicios Públicos están trasladando la tierra que salió de la profundización del canal, que se está trasladando a la futura Plaza de los Pioneros en Sarmiento y Tucumán para nivelar el lugar. También se corta el tapiz vegetal que está conteniendo las paredes del canal; y por último vamos a trabajar para que el canal no le quite espacio a la calle generando defensas y evitar que eso suceda”.

Por último subrayó que desde el área de Espacios públicos “estamos abiertos a las propuestas de los vecinos para ver cómo podemos mejorar este predio”.

FREYRE-VIDAL-MARENGHINI Y VECINALISTAS

Maquinaria fuerte
A su turno, el secretario de Servicios Públicos, Juan Vidal destacó la función de la última retroexcavadora Caterpillar 320 adquirida por la Municipalidad “que permite trabajos de alteo, canalización, y muchas cosas más, demostrando su potencial y capacidad”, añadiendo que luego de este trabajo en el canal “estará trabajando en distintos caminos y finalmente ser trasladada al Basural, y al Área Recreativa Norte”.

Por último, Freyre destacó que “en pos de lograr las mejoras hay un trabajo intenso de las áreas”.

Estuvieron presentes en el inicio de los trabajos el presidente vecinal del barrio Güemes, Hugo Daniele y el presidente vecinal del barrio Alejandro Gutiérrez, Mario Márquez.

Fuente: Prensa MVT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.