lunes, 16 de febrero de 2015

Villa Cañás - Obras de estabilizado y bacheo y construcción de nicheras en el cementerio

http://www.novedadesdelsur.com.ar/villa-canas-obras-de-estabilizado-y-bacheo-y-construccion-de-nicheras-en-el-cementerio/

La Municipalidad de Villa Cañás a través de la Secretarías de Obras Públicas y de Servicios Públicos continúa realizando trabajos en la vía pública y en el cementerio municipal.

En la calle 58 entre 67 y 69 se ejecutó la aplicación y compactación del estabilizado granular suelo-piedra granítica en todo el ancho de la calzada con un espesor de 10 cm. El objetivo de la obra fue mejorar la transitabilidad en días de lluvia ya que la compactación asegura la durabilidad de la obra.

Por otra parte, se efectuaron obras de bacheo con asfalto en frío a lo largo de la avenida 51 desde la calle 58 hasta la 70. El mismo trabajo se llevó a cabo en la intersección de la avenida 49 y calle 54. Asimismo, se reemplazó el badén de la calle 62 bis entre 47 y 49, por un reductor de velocidad, mientras que se continúan colocando tubos de desagüe, en esta oportunidad en 52 entre 45 y 47. Cabe destacar que los mismos son fabricados por mano de obra municipal utilizando el innovador sistema de riego automático para el correcto fraguado del material.

CEMENTERIO. Se están construyendo 20 nuevas nicheras en el cementerio municipal que se suman a las emplazadas en 2014 a fin de ampliar el espacio. “La idea es darle continuidad a las construidas y estamos evaluando la demolición de antiguas nicheras lindantes para reemplazarlas por nuevas. Es por eso que para las recientemente construidas se tuvo en cuenta este detalle por una cuestión de espacio”, explicó el intendente Norberto Gizzi.

Por otra parte se retomó el trabajo de cerramiento del terreno ubicado en el sector posterior del cementerio (que linda con un lote) para la ampliación del espacio. Se está llevando a cabo con mampostería portante para su uso en la futura construcción de nuevas nicheras.

-MVC


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.