lunes, 16 de febrero de 2015

Lombardi cruzó a Mascioli y le pidió precisiones sobre su pedido de cambios en la cúpula policial





“Acá un diputado de la provincia irresponsablemente pide que se vaya la cúpula policial. Pero yo le preguntó: ¿qué la cúpula? ¿Por qué se tienen que ir? ¿A quién se refiere?”, dijo en declaraciones realizadas en LT 29 el representante regional del ministerio de  Seguridad Juan Enrique Lombardi.

De este modo le contestó a Darío Mascioli, quien en un duro comunicado enviado a los medios de comunicación pidió cambios en la “cúpula policial
“No entiendo lo que quiere, salir a pegarle a la policía es lo más fácil. El jefe de Unidad (aunque él habla de la cúpula) hace un mes que está. El comisario de la Decimocuarta lleva 40 días, ¿hablará de Alaimo (Miguel) que está en la Segunda?.Tampoco da precisiones sobre lo que él quiere cambiar”, remarcó Lombardi.

Para luego insistir: “lo óptimo es que si hay alguna queja den nombres concretos y después se verá qué medidas se toman”. En ese sentido recordó: “acá cuando el presidente comunal de Sancti Spiritú hizo la denuncia, tomamos las medidas que había que tomar y el comisario está preso. Cuando hay una problemática de algo hay que decirlo, especificarlo, no hacerlo veladamente”.

Por otra parte se refirió a otro tramo del comunicado de Mascioli destacando: “cuando habla de resultados a que se refiere: ¿a que no haya más delitos? Yo no voy a hablar de estadísticas, porque sabes que no sirven, habiendo un robo se terminan las estadísticas”.  Pero luego acotó: “pero que hay más patrullaje no hay dudas, hay más policías en la calles, pedían más controles vehiculares, ahora no alcanzan los inspectores municipales para hacer todos los que estamos realizando”.

Y luego retomó la crítica hacía el legislador del PJ: “no está bien eso de largar a la esfera pública cualquier cosa. En todo caso si hay una problemática con alguien hay que ponerse los pantalones y decirlo y si no nos animamos digámoslo de forma privada”, espetó.

Para finalmente pedir de manera terminante: “dejemos de jugar electoralmente  con el tema de la seguridad, este tema nos lleva puesto a todos. Yo no creo que para salir en la tapa de un diario se salga a decir cualquier cosa que después en la privada no se sostiene”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.