viernes, 20 de febrero de 2015

Importante convocatoria en el 18F venadense

http://www.venado24.com.ar/venadotuerto/c114-sociales/importante-convocatoria-en-el-18f-venadense/

 

Más de 2 mil personas se congregaron de manera espontánea en la versión local de la manifestación que tuvo su epicentro en Buenos Aires y réplicas en todo el país. 

Los manifestantes se comenzaron a encontrar en diferentes puntos de la ciudad, pero finalmente la multitud se nucleó en avenida Casey y Chacabuco para marchar luego hacia calle Mitre, girando hacia Belgrano, por donde caminaron hasta llegar a la Plaza San Martín.

marcha18f

La multitud avanzó en casi en silencio, sin cánticos y sin consignas políticas. Solo se veían algunas banderas y camisetas argentinas, además de carteles improvisados que pedían “Justicia” o recordaban al fallecido fiscal Alberto Nisman. Conmovidos por los sucesos que se sumaron en los últimos días, también fueron perceptibles algunos carteles que pedían seguridad.

nisman_venado

Entre los manifestantes se destacaban algunas familias con niños, jóvenes, mujeres y hombres, y hasta numerosos adultos mayores.

Acompañando en silencio y dispersos entre la multitud, este cronista logró divisar a dirigentes y candidatos de los partidos opositores: los concejales Fabián Vernetti (PS), Carlos Aldasoro (PRO), Liliana Rostom y Francisco Paris (Nuevo Horizonte); el diputado Nacional Ricardo Spinozzi (PRO), y los candidatos a intendente y concejal de la UCR, Juan Pellegrini y Leonel Chiarella.

marcha2

Minuto de silencio frente al Monumento
Una vez alcanza la Plaza principal, los manifestantes se concentraron sobre la cara sur del Monumento al General San Martín. Allí algunos voceros espontáneos sugirieron cantar el Himno, y tras entonar sus estrofas se pidió un minuto de silencio por el fiscal Alberto Nisman. Cumplido éste, se aunaron cientos de voces al grito de “Justicia”. Poco después la manifestación se desconcentró pacíficamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.