martes, 10 de febrero de 2015

La Colonia Lomo Salado de Melincué recibe también a chicos de Miguel Torres


Desde hace 4 años funciona en Melincué la colonia de vacaciones “Lomo Salado”. Se trata de una colonia de las denominadas “ministeriales” puesto que tiene asignados varios cargos que se solventan desde el Gobierno Provincial. “Esta es una muestra de lo que podemos hacer cuando trabajamos aunando esfuerzos, sin que nos importen las diferencias políticas, sino apostando a las cosas en común”, resaltó el presidente comunal Gabriel Rébora; gestor del proyecto que nació junto a su gestión al frente de la Comisión de Fomento de Melincué. Fue por su idea y gestión que se la logró hacer realidad. “Tenemos un caudal de 176 chicos inscriptos pero tenemos una asistencia de entre 120 o 130 chicos todos los días”, precisó Carlos Campania quién está al frente del área de Deportes de la Comuna.

 Según informó Campania “es la Comuna la que afronta todos los costos del mantenimiento del enorme predio, y también es la que aporta casi la totalidad de los fondos para afrontar los costos de un desayuno variado y abundante”. Dos tercios de esos fondos los aporta el estado local. El predio donde se desarrolla la “Colonia Lomo Salado” pertenece al estado local y es conocido como “el Tiro Federal”. Tiene una superficie de dos hectáreas y, entre otras atracciones, cuenta con una enorme pileta, también parte del patrimonio comunal. “La colonia funciona desde que asumió Gaby (por Gabriel Rébora). Es el cuarto año que la tenemos. Emociona ver a los pibes, todos juntos, sin distinciones, jugando, aprendiendo, desarrollándose en armonía”, agrega Campania.

La comuna de Melincué además afronta el pago de los sueldos correspondientes a tres ayudantes. “Por la cantidad de chicos que asisten evaluamos como necesario un número importante de mayores que los acompañen y guíen en el proceso de aprendizaje. Por ello, al aporte de la provincia, nosotros les sumamos con recursos propios el pago del salario de estudiantes avanzados, para que colaboren en la función de garantizar que la atención para los chicos sea de primera calidad”, agregó Rébora. 

El inmenso predio comunal denominado “Tiro Federal” está situado en el barrio San Urbano. “Nosotros, además invitamos a los chicos de Miguel Torres, por intermedio de su presidente comunal Gustavo Piccirilli. Así que también vienen los chicos de Miguel Torres, somos comunas amigas”, remarcó Rébora. La posibilidad de asistir a la colonia está abierta a todos los vecinos de entre 5 y 12 años, y es totalmente gratuita. “Está abierto para todos y es totalmente gratuito. Nosotros hacemos una ficha que se completa con un examen médico, otro odontológico y el permiso de los padres. 

Todo eso se hace antes que termine el ciclo escolar. Les entregamos las fichas a todos los chicos de la planta escolar y del jardín”, comentó otro de los “profes”. “Todos los profesores queremos agradecerle a la Comuna de Melincué, en particular a Gaby (por Gabriel Rébora), porque los costos del mantenimiento son muy grande. Pero existe la decisión de darle prioridad a los chicos, de darle prioridad al deporte, a la educación y a la integración. Y en las risas de esos ciento y pico de chicos que vienen todos los días está la muestra del éxito del proyecto. Les decimos gracias por dejarnos formar parte de esto”, concluyó Campania. 



Gabriel Rébora
Presidente Comunal
de Melincué

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.