lunes, 16 de febrero de 2015

Allanamientos y detenciones por el homicidio de Kevin Monserrate

http://www.venado24.com.ar/venadotuerto/c89-ciudad/allanamientos-y-detenciones-por-el-homicidio-de-kevin-monserrate/

15 febrero, 2015

Sobre el mediodía de hoy ordenado por el fiscal Mauro Blanco la policía realizó una serie de allanamientos en distintos lugares de Venado Tuerto para detener a dos personas presuntamente involucradas en el crimen del joven Kevin Monserrate(21) y de las lesiones graves causadas a Délfor “Fyto” Tapia,

Lo cierto es que el primero de los allanamientos se llevó a cabo en las inmediaciones de las calles Runciman casi Chile, donde se habría detenido al autor del crimen. En tanto posteriormente se detuvo a otra persona luego de otro allanamiento realizado en el barrio Alejandro Gutiérrez. El delincuente se encontraba escondido dentro de un freezer cuando fue encontrado por la policía ingresó a la vivienda donde habita.

Es de destacar que otro de los sospechosos junto a una mujer fueron detenido por la policía poco después de los sucesos. La mujer fue liberada rápidamente ya que nada tendría que ver con lo acontecido. También minutos después la policía detuvo a otro de los participantes del homicidio

Cabe recordar que poco después de las 4:30 frente a la plaza San Martín (Moreno y 25 de Mayo) aproximadamente seis personas quisieron alzarse con una moto que se encontraba en el lugar. En ese momento el propietario del vehículo, Kevin Monserrate, intento impedir el robo y recibió como respuesta un botellazo por la espalda y posteriormente lo apuñalaron, produciéndole un herida mortal en el pulmón. A pesar que fue trasladado inmediatamente al hospital, falleció en el camino.

Por su parte, Délfor Tapia, amigo de la víctima al ver lo sucedido acudió en su ayuda y también recibió un puntazo en su pierna que le provocó una grave lesión, ya que le habrían perforado una artería. Fue trasladado a un nosocomio de Rosario para recibir una cirugía reparadora apuntando a impedir la posible pérdida del miembro herido.

Finalmente, es de resaltar que para poder realizar las rápidas detenciones fue fundamental las cámaras de videovigilancia que habrían captado todo lo sucedido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.