miércoles, 18 de febrero de 2015

El día que Venado Tuerto se hizo sentir

http://www.laguiasemanal.com.ar/index.php/locales/3748-el-dia-que-venado-tuerto-se-hizo-sentir



Ayer, 17 de febrero de 2015 quedará registrado como un hecho histórico para nuestra ciudad. Cientos de personas se autoconvocaron en la rotonda para pedir justicia y seguridad.
El corte de las rutas 8 y 33 en sus cuatro arterias duró 12 horas, desde el mediodía hasta las 24 del martes. Lo que primero pareció que duraría un par de horas, continuó toda la tarde y la noche.
Los manifestantes se cruzaron en la ruta, quemaron neumáticos e impedían el paso de todo tipo de vehículos. A medida de que los minutos fueron pasando la cola de autos y camiones se hizo extensa, en un momento llegó hasta Maggiolo.




Sí bien hubo algunos momentos tensos entre los manifestantes y camioneros y automovilistas, no hubo violencia. Lo más trágico fue cuando por la altas temperaturas murieron algunos cerdos que estaban en un camión.

Promediando la manifestación, los amigos de Kevin decidieron dejar el corte: "ESTOY AGRADECIDO DE CORAZÓN CON TODA LA GENTE QUE ME ACOMPAÑO HOY Y AYER , MI META SE CUMPLIÓ QUE ERA UNIR A VENADO PARA PEDIR JUSTICIA Y SEGURIDAD POR LAS VICTIMAS DE ASESINATO Y PARA QUE NO VUELVA A OCURRIR YA FUI ESCUCHADO YO HASTA ACÁ LLEGUE CUMPLÍ MI PROMESA , DE AHORA EN MAS TODO QUEDA EN MANOS DE VENADO YO NO TENGO MAS FUERZAS , LA POCA QUE ME QUEDA ES PARA MI AMIGO FYTO QUE SE RECUPERE Y PEDIR CADENAS DE ORACIÓN , YO NO PEDÍ LA RENUNCIA DE NADIE MI META ERA PEDIR SEGURIDAD Y JUSTICIA Y YA CUMPLÍ DE AHORA EN MAS SIGAN USTEDES ,YO HASTA ACÁ LLEGUE Y GRACIAS DE CORAZÓN , EL QUE ME ENTIENDA BIEN Y EL QUE NO BUENO PROBLEMA DE EL !!!!". Comentó Francesco Cardini, amigo de Kevin.




Más allá de la decisión de los amigos de Kevin y Delfor de dejar el corte, un grupo de protestantes decidió seguir con la manifestación. A la noche en la Comisaría Segunda se realizó una reunión entre autoridades municipales, provinciales, policiales y representantes de los manifestantes. Dicha reunión era para llegar a un acuerdo y ponerle fin a este corte, la negociación no llegó a buen puerto y la manifestación continuó.

Finalmente la protesta y corte finalizó a la media noche de este martes, luego de 12 horas de cortar en la rotonda las rutas 8 y 33. Esta jornada quedará para la historia como el día que Venado Tuerto dijo basta de inseguridad y pidió justicia por la asesinados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.