viernes, 20 de febrero de 2015

Homicidio de Kevin: Se entregó el último de los implicados

http://www.venado24.com.ar/venadotuerto/c89-ciudad/se-entrego-el-ultimo-de-los-implicados-en-el-asesinato-de-kevin/



Poco después de las 14 se presentó en la sede del Ministerio Público Fiscal el último de los implicados en el asesinato de Kevin Monserrate y las graves lesiones producidas a Délfor “Fyto” Tapia.

El Colo (su apodo) era intensamente buscado en las últimas horas por la fuerza policial y al verse cercado decidió recurrir a la fiscalía acompañado por su abogado. Previamente habían mantenido una charla telefónica con uno de los fiscales, donde pidieron una serie de concesiones para presentarse por su cuenta. Entre otras cosas solicitaron no ser trasladado a Melincué y pidieron por la necesidad del implicado en continuar con un tratamiento médico.

Lo cierto es que el nuevo detenido sería el último de los sindicados como participes  en la causa y además habría tenido una participación activa en los hechos. Ya que en principio las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia dan cuenta de una persona de rasgos similares a El Colo que aparece “revoleando” un cuchillo o un trozo de vidrio por el aire (no se pudo determinar por las imágenes que elemento es). De todos modos, todavía se está en etapa investigativa para determinar si fue él que terminó provocándole la herida a Délfor.

Cabe destacar, que de esta manera ya estarían detenidos cinco persona implicadas presuntamente en el caso. En ese sentido ya se realizaron dos audiencias imputativas de los tres primeros de  bajo la caratula de  homicidio y lesiones graves en ocasión de robo con arma y en poblado y en banda”. Luego a un tercero se lo acusó de encubrimiento. Faltan ahora realizar las audiencias imputativas de un cuarto que fue detenido el lunes por la noche  (aunque tendría una caratula menor) y hoy se entregó el último. Las audiencias en estos casos se realizarán dentro de 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.