martes, 10 de febrero de 2015

Renovarán el 100% del alumbrado público en Chovet



La Comuna de Chovet ha firmado junto a la Secretaría de Energía de la Nación (dependiente del Ministerio de Planificación Federal) un convenio mediante el cual se efectuará la total reposición de los focos del alumbrado público para lograr no solo la optimización del sistema de alumbrado sino además minimizar el consumo eléctrico. 

En esta primera etapa, la Comuna recibirá 150 mil pesos con los que se iniciarán la renovación de todo el sistema de iluminación en la vía pública. El monto total del convenio es de 790 mil pesos, que el Estado nacional irá depositando por etapas. El Programa Nacional de Uso Responsable y Eficiente de la Energía (PRONUREE) es un programa creado por el decreto 140/2007 que “declara de interés y prioridad nacional el Uso Racional y Eficiente de la Energía, estableciendo a la Eficiencia Energética (EE) como una actividad de carácter permanente de mediano a largo plazo”. 

Asimismo, define a la EE como “un componente imprescindible de la política energética y de la preservación del medio ambiente”. “Nuestro compromiso desde el primer día de gestión fue lograr para los vecinos de Chovet la mayor cantidad y el mejor nivel de servicios públicos. El alumbrado público es uno esencial en estos días, donde el tema de la seguridad nos preocupa a todos. A nosotros, además, nos ocupa. Y lo demostramos con estas gestiones”, señaló Esteban Bogdanich (presidente comunal de Chovet). Agregando: “creemos en el uso responsable de la energía. Responsable y eficiente. Por eso la implementación de este moderno sistema de lámparas de sodio de última generación nos permitirá gastar menos energía y lograr una mejor calidad de iluminación. Son casi 800 mil pesos que gestionamos ante el Gobierno nacional, y que destinaremos a este tema. Es un antes y un después en la iluminación de la localidad”, concluyó.

  


Esteban Bogdanich
Presidente Comunal
Comuna de Chovet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.