jueves, 18 de diciembre de 2014

Abuelos de la región conocieron el mar por iniciativa del senador Enrico

Este fin de semana último, más de 50 abuelos de toda la región partieron desde la Terminal de Ómnibus de Venado Tuerto hacia la ciudad balnearia de Mar del Plata, en el marco de una iniciativa impulsada por el senador provincial, Lisandro Enrico. Se trata de un contingente integrado por representantes de cada una de las localidades del departamento General López, que durante tres días disfrutaron de su primera vez en la costa argentina.

Bajo la consigna “Voy a conocer el mar”, los jubilados participaron del concurso ideado por el legislador venadense, con la finalidad de que los adultos mayores de 70 años de la región que no conocieran el mar, puedan realizar su sueño y de manera totalmente gratuita viajar hacia la playa.

La modalidad de elección fue por sorteo, encargándose cada Centro de Jubilados de las condiciones para que de cada uno de ellos salga un abuelo ganador. En total fueron 55 jubilados que partieron a pasar tres días con estadía paga en el Hotel América de la ciudad de Mar del Plata.

Enrico, durante la despedida recordó que “esto es algo que junto al equipo de trabajo veníamos diagramando desde hace años. La idea surgió luego de haber visitado a cada uno de los centros de jubilados que componen la geografa del departamento General López. Queríamos cumplirle el sueño a un conjunto de jubilados. Y es un buen paso hacerlo con el apoyo del Estado santafesino”, dijo el legislador.

Además, el mandatario regional, destacó que “queríamos que todos aquellos abuelos que no tuvieron la oportunidad de conocer el mar, la costa o la playa, lo puedan hacer” y que por eso éste viaje, “fue gestionado y diagramado para que estén todos los gastos pagos y cada uno pueda estar rodeado por sus pares”, añadió.

Por último, luego de despedir a cada abuelo y deseándoles un feliz viaje, Enrico remarcó que “sin dudas, para una recuperación integral de la sociedad, fundamentalmente desde los valores morales, la responsabilidad y la solidaridad, debemos seguir el ejemplo de los adultos y respetarlos como portadores de un modelo. Por eso, es que surgen iniciativas de este tipo. Todos juntos debemos seguir trabajando para que los abuelos puedan influenciarnos cada día más en poder no solamente cuidar lo hecho hasta ahora sino en trabajar para realizar y seguir construyendo lo que falta”, destacó.

El contingente, notablemente feliz y emocionado, por estar viviendo un momento único e irrepetible, expresaron al senador Lisandro Enrico su agradecimiento y se lo hicieron saber con distintas muestras de afecto y gratitud. 


Sueño cumplido. Grupo de jubilados que viajaron al mar, con el senador Enrico


Parte de Prensa Nº CLXII 

Fuente: Prensa & Difusión, senador provincial Lisandro Enrico

Más info en: 

Página Web: www.lisandroenrico.com
Facebook: www.facebook.com/senadorenrico
Twitter: @lisandroenrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.