sábado, 27 de diciembre de 2014

"Firmat es un ejemplo de lucha contra los narcos y la trata"

http://www.lacapital.com.ar/la-region/Firmat-es-un-ejemplo-de-lucha-contra-los-narcos-y-la-trata-20141224-0023.html

El diputado provincial Maximiliano Pullaro salió al cruce de las acusaciones del Foro de Presidentes Comunales del Justicialismo, quienes denunciaron persecución política del Frente Progresista en torno al tratamiento de los casos de allanamientos de bares nocturnos en Melincué y en Firmat. Es que, mientras el intendente de Firmat, Leonel Maximino, "fue felicitado por las autoridades por su colaboración", sobre el mandatario de Melincué, Gabriel Rebora, pesa un procesamiento por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Esto llevó a los mandatarios peronistas a elevar una queja que, para Pullaro, es "injusta".

El legislador se sintió "muy molesto" y "sorprendido" por las declaraciones de Rébora (que fue quien hizo la comparación con su par de Firmat), y consideró que Rébora "se debería retractar".

Procesado. 
 Rébora fue procesado tiempo atrás por incumplimiento de los deberes de funcionario público tras un operativo en el que se detectó la existencia de un bar (La Rueda) abierto sin la presunta autorización y donde supuestamente se ejercía la prostitución. La semana pasada, un bar de Firmat donde se ejercía la prostitución, fue clausurado y "al intendente de Firmat por poco lo felicitan por la colaboración, siendo que hacía tiempo que funcionaba a la vista de todos".

Esto hizo que el foro peronista emitiera un comunicado en el que se criticaba el accionar judicial parcial. "Para los peronistas, el procesamiento; para los del Frente Progresista, la felicitación por la colaboración", fue la conclusión a la que llegaron unos 50 mandatarios comunales reunidos en Wheelwright. No obstante el diputado radical Pullaro tiene otra mirada.

Pullaro señaló que "en política no vale todo, y no se puede decir cualquier cosa sin fundamentos y con el solo objetivo de pretender salvarse. Tenemos que ser serios y terminar con la idea de tratar de meter a todos en la misma bolsa. El gobierno de Firmat, desde la anterior gestión de Carlos Torres y luego con Leonel Maximino, viene impulsando una lucha frontal contra la droga, la trata y proxenetismo. Lo hacen de la única manera que lo puede hacer un gobierno local, haciendo la denuncia, brindando información, remitiendo actuaciones y antecedentes a la Justicia".

Remató el legislador que la información que tienen es que "el gobierno de Firmat pidió a la Justicia en reiteradas ocasiones que investigue el local referido, y el que, finalmente, fue allanado como resultado de una tarea conjunta entre municipio y Justicia, y por eso el reconocimiento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.