viernes, 12 de diciembre de 2014

Chovet recibió más de 2 millones de pesos para cloacas

http://www.lacapital.com.ar/la-region/Chovet-recibio-mas-de-2-millones-de-pesos-para-cloacas-20141209-0030.html

Autoridades comunales de Chovet firmaron un convenio marco en el Ministerio de Planificación Federal para ejecutar obras de ampliación del servicio cloacal. La inversión supera los 2 millones de pesos y beneficiará a más de 200 hogares, con lo que quedaría prácticamente completado el tendido.

El mandatario comunal, Esteban Bogdanich, explicó que "el beneficio alcanzará hasta la calle Islas Malvinas y todo el sector de la plazoleta de la Madre, llevando el servicio a alrededor de 210 casas. Ahora firmamos un convenio marco, y después se hará la comunicación para recibir este beneficio, a través de un subsidio de la Nación".

Una primera etapa está ejecutada en el barrio Fonavi, ubicado al ingreso del pueblo, y ya está terminada. En los próximos días se definirá la fecha de la inauguración con las autoridades de la Cooperativa Eléctrica que administra el servicio. En principio, la fecha posible de inauguración sería el 22 de este mes. Esta primera fase de la obra incluyó la construcción de la planta de bombeo, las lagunas de tratamiento y la red troncal, restando solamente comenzar a hacer las conexiones domiciliarias.

Este trabajo lo llevará adelante una cuadrilla de la Cooperativa de Servicios, y según informó el jefe comunal se ofrecerá a los vecinos un financiamiento especial para costear la obra. "Nosotros pudimos hacer todo esto a partir de un subsidio nacional, o sea que los vecinos de Chovet por toda la obra no tuvieron que poner un peso", comentó Bogdanich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.