jueves, 18 de diciembre de 2014

La provincia destinó casi 2,5 millones a la Municipalidad de Venado Tuerto

El gobierno de la provincia de Santa Fe transfirió hoy 2.460.078,27 pesos a la Municipalidad de Venado Tuerto en concepto de pago de proyectos de obras menores solicitados por las autoridades locales.
Los envíos corresponden a dos obras: pavimentación y desagües (primera etapa) por 379.190,97 pesos, con lo cual queda saldado la totalidad de lo pedido para ese proyecto. A la vez, para la planta de tratamiento de residuos (segunda etapa), se giraron 2.080.887,30, como anticipo del 70 por ciento del total solicitado para este proyecto que es de 2.944.282,64 pesos.

La transferencia fue posible dado que la Municipalidad de Venado Tuerto cumplimentó a principios de este mes las rendiciones de cuentas pendientes en conceptos de recursos recibidos durante el 2013 por el Fondo de Obras Menores.

La Ley provincial Nº 12.385 asiste a los municipios y comunas de la provincia de Santa Fe en la concreción de obras y adquisición de equipamiento y rodados. Los recursos son girados una vez que cada municipio o comuna presenta la solicitud a través de un proyecto para afectar parte o la totalidad del monto asignado para cada año.

Los recursos enviados son no reintegrables y su administración y control está bajo la responsabilidad del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, a través de la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.