miércoles, 17 de diciembre de 2014

Se entregarán certificados a 200 egresados de cursos de capacitación laboral en Villa Cañás

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, encabezará mañana el acto de entrega de certificados a los casi 200 egresados de cursos de formación en oficios realizados en articulación con el municipio de dicha localidad y  la cartera laboral nacional.

El acto se desarrollará a las 14 en el Centro Cultural de Villa Cañás ubicado en calle 53 Nº 456. Los egresados se capacitaron en jardinería, panadería, peluquería y secretariado administrativo.

La iniciativa estuvo dirigida a personas sin empleo formal así como a trabajadores en actividad, personas desocupadas y en búsqueda de oportunidades laborales.

Por otro lado, a las 10, Genesini hará entrega de 12 certificados de capacitación en electricidad en el Salón de los 100 años de Maggiolo, calle sarmiento Nº 670.

La cartera laboral provincial realizó un aporte para los gastos de la capacitación cuya duración fue de 4 meses. La formación estuvo orientada a los grupos más vulnerables, con escolaridad primaria incompleta, escasa mano de obra y sin ingresos.

Además, el titular de la cartera laboral, firmará un convenio con el presidente comunal de San Eduardo, Diego Alberto Milardovich, para el desarrollo de un curso de capacitación en panificación y repostería. La iniciativa tendrá una duración de 4 meses, para lo cual el convenio prevé un aporte a fin de solventar la compra de insumos y la asistencia técnica.

Cabe recordar que las capacitaciones laborales promovidas desde el Ministerio de Trabajo y Seguridad social de la provincia se enmarcan en el Programa de igualdad, trato y oportunidades en el trabajo para el cumplimiento de la Agenda de Trabajo Decente de la Provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.