miércoles, 31 de diciembre de 2014

El balneario de Villa Cañás está listo para recibir a una multitud

http://www.lacapital.com.ar/la-region/El-balneario-de-Villa-Caas-esta-listo-para-recibir-a-una-multitud-20141229-0018.html

El balneario municipal Virginia L. de Díaz, de Villa Cañás, se prepara para recibir a una verdadera multitud durante este verano. Para ello realiza una inversión millonaria para la construcción de más baños y nuevos asadores. Además encaró el pintado de la pileta y la colocación de arena a lo largo de la costa, de un kilómetro de extensión. Otro atractivo fue la elección de la reina del lugar. El imponente predio ya está inaugurado oficialmente.

El camping balneario Laguna Cañás parece recuperar el brillo de otros años merced a una fuerte inversión del Estado municipal, que se hizo cargo del lugar hace unos tres años. Antes era explotado por una escuela técnica de la localidad, pero desde 2011 el municipió tomó la concesión por 10 años. Es desde entonces que, con mano de obra propia y recursos municipales se invierte en el predio.

"Llevamos invertido mucho dinero en este predio y es una satisfacción ver cómo queda. Es impresionante percibir cómo crece año tras año la afluencia de público desde distintos lugares de la provincia", expresó a este diario, el intendente cañaseño, Norberto Gizzi, quien agregó que "viene gente de pueblos vecinos y también de Rosario y de esa zona. Los principales visitantes son de Venado".

El espejo de agua es de 2 mil hectáreas. La profundidad va desde los 70 centímetros en la parte costera hasta 1,60 metro en su parte más profunda lo que la hace apta para la familia. Además cuenta con una frondosa arboleda y un gran espacio para el acampe y dos piletas para aquellos que no quieran entrar en la laguna.

El encargado del lugar, Carlos Perovich, contó a este diario que "los fines de semanas es impresionante la cantidad de gente que se acerca hasta la laguna. Vemos como año tras año va consolidándose el perfil turístico de Villa Cañas gracias a la fuerte inversión de recursos de la Municipalidad. Constantemente se están haciendo cosas. Por ejemplo, la llegada de 50 camiones cargados con arena para colocar en toda la costa de la laguna".

El lugar es preferido por los amantes de los deporte acuáticos y los fines de semana, básicamente, es común ver a decenas de motos de agua o lanchas recorriendo la laguna. En invierno se agregan los amantes de la pesca que eligen ese lugar por la proliferación de pejerreyes. La idea es que la cantidad este abierta de punta a punta del año.

El nuevo conserje de la proveeduría, Ariel Banci, explicó que "nos vamos a manejar con precios muy módicos para que la gente consuma todo acá y no tenga que hacer los 5 kilómetros que hay que hacer para ir hasta Villa Cañás. Los precios van desde una hamburguesa a 15 pesos hasta un porrón a 20 pesos. Realmente muy accesible para todos".
En efecto una de las fortalezas del balneario reside precisamente en los valores que se manejan ya que la entrada de lunes a viernes está en los diez pesos y los fines de semana a 15 pesos. Lo que se recauda en parte va para la escuela técnica y el sobrante se reinvierte en el predio.

Cómo llegar. Saliendo desde Rosario se puede ir por la ruta nacional 33 hasta la ciudad de Venado Tuerto y desde allí por la ruta nacional 8 en dirección a Buenos Aires, hasta empalmar con la ruta provincial 94. Desde allí hay que recorrer unos 20 kilómetros hasta llegar a Villa Cañás y luego hay que desandar cinco kilómetros de un camino de tierra que se encuentra en perfecto estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.