domingo, 14 de diciembre de 2014

La Comuna de María Teresa lanza “Pileta gratuita para todos”


En el marco del programa de políticas inclusivas desarrollado por la actual gestión comunal de la localidad de María Teresa, y por segundo año consecutivo, se lanzó de cara a esta temporada estival el proyecto denominado “Pileta para todos”. El mismo consiste en la explotación del complejo deportivo del Club Nueva Era (el más grande de la localidad) con criterio estatal e igualador de derechos, determinando la gratuidad del acceso a la colonia y al natatorio, con la mirada puesta esencialmente en jóvenes y niños. 

“Este programa de ‘Pileta para todos’ no tendría la sustancia que tiene si se lo pensara desconectado de otras medidas de gobierno que hemos impulsado desde nuestra gestión y que van en el mismo sentido: igualar, integrar, hacerle sentir a los vecinos que tienen derecho a exigir más y vivir mejor. Y hacia allí apuntamos con ‘transporte gratuito para todos’, el plan ‘baño para todos’ y quizás el más original y sentido (por sus implicancias): ‘dientes para todos’. Todos ellos fueron respuestas a necesidades concretas de la población. Dientes para todos por la alta cantidad de vecinos sin prestaciones médico-dentales y con problemas en las dentaduras fruto de años de destrato social, económico y laboral; y que consistió en que la Comuna financiara los casos sociales que presentaran dificultad para acceder a la salud dental. O, en igual sentido, el ‘Baño para todos’ que apuntaba a financiar desde la Comuna mejoras en aquellas viviendas que se encontraran en mayor situación de riesgo social; desterrando letrinas y baños aún más precarios, e instalando sanitarios dignos.

 Para nosotros incluir y apostar al desarrollo social es invertir en la economía, dignidad e inclusión de nuestro pueblo”, remarcó María Cristina Gómez, presidenta comunal. El acuerdo con el Club Nueva Era es por los dos meses de la temporada estival. “Esta pileta es la más grande que tiene el pueblo, y elegimos ese sitio porque queremos que todos los mariateresense disfruten juntos, sin distención de clases ni ideologías, ni nada, de este verano”, señaló Julián Palarich, vicepresidente comunal. Según precisó Palarich los menores podrán disfrutar de la temporada en forma gratuita y los mayores deberán aportar un monto al que definió como “muy económico”. Los más pequeños, además, podrán asistir en forma gratuita con un acompañante. De esta forma la Comuna afronta las gastos del personal (entre ellos un equipo de 3 bañeros) y del mantenimiento por el plazo de dos meses. El proyecto de colonia de vacaciones también forma parte de “Pileta para todos”. En la temporada pasada más de 500 personas hicieron los trámites para participar del programa. 


Prensa Comuna de María Teresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.