domingo, 28 de diciembre de 2014

Micheli: "Este gobierno de ninguna manera ha combatido al neoliberalismo"

http://www.panoramavt.com.ar/sitio/index.php/informacion-general/2101-micheli-este-gobierno-de-ninguna-manera-ha-combatido-al-neoliberalismo

La CTA autónoma Venado Tuerto llevó a cabo una reunión plenaria con la presencia de la máxima autoridad nacional de la entidad, su secretario general Pablo Micheli.


La presencia de las máximas autoridades sindicales sirvió además para poner en funciones a las nuevas autoridades de la delegación Venado Tuerto de la CTA cuya secretaria General Local es la Sra. Silvia Susana  Galeano, quien presento en una breve reunión de prensa a los visitantes.

“Hoy estamos muy contentos porque hemos armado nuestra CTA autónoma en Venado Tuerto y la presencia de nuestro secretario general es muy valiosa, ya que es la manera de legitimar nuestro trabajo”.


A su turno el líder sindical expresó “Estoy muy contento, si nuestra presencia es para motivar a los compañeros de la localidad y los pueblos y ciudades de alrededor y que eso sirva que los trabajadores, y la sociedad  en su general se involucre en los problemas que tenemos en nuestro país.  Como dice el Papa Francisco, no solo hay que ir a rezar sino que también ser un activista para resolver los problemas  de la pobreza, del hambre, de las desigualdades y nosotros como central obrera somos un vehículo formidable para eso, le pedimos a toda la gente que se acerque que se incorpore, que no veamos de costado lo que va a pasar, que el año que viene hay elecciones, pero que no vuelvan  a ganar los que siempre han ganado, y eso es lo que pretende la CTA, plantear postemas centrales: la distribución de la riqueza justa, que los jubilados tengan una jubilación digna, no puede ser una desgracia ser jubilado en este país, debería ser una bendición y no lo es”.

Tener un trabajo- agregó- debería ser un motivo de felicidad para la familia, para que el hijo pueda ir a la escuela, y hoy eso no pasa realmente porque las cosas están de mala manera”


 Al ser consultado si hay un descreimiento de la clase sindical en el país, por la desunión que existe, Micheli  señaló “ La verdad que si, no tanto por la desunión, el descreimiento es por la corrupción, la mala administración, porque se presentan  a gobernar y no resuelven ni la bombita de luz de la esquina de tu casa, si se presentan para ser gobernadores, intendentes, concejales, presidente, y a la hora que vas a reclamar la presencia del estado para que no te roben, para tener los servicios necesarios,  se borran todos se hacen los desentendidos. El descreimiento debe venir por eso, no por que haya más de una central sindical, o varios partidos políticos porque eso hace a la diversidad, a la democracia, donde todos puedan participar”.

“Los trabajadores en los pueblos no están desunidos, están dispuestos a pelear con propuestas serias, no para más mentiras, más frustraciones”.

Sobre la desunión de las centrales sindicales, donde apuntaba la consulta Micheli añadió “No es desunión, es que hay dos o tres centrales diferentes donde el trabajador tiene la posibilidad de elegir, antes no podían, había una sola central, la CGT, si te gustaba bien, sino también. Se puede elegir religión, se puede elegir partido político, se puede elegir sexo en la argentina, se puede elegir equipo de fútbol,  y como decía Jorge Acedo un compañero de ATE Santa Fe, se eligen concejales, diputados, senadores, hasta presidentes,  no se podía  elegir Central Obrera, ahora si se puede y eso no tiene nada que ver porque cuando nos juntamos a pelear en unidad de acción hemos logrados hacer tres paros nacionales que fueron ejemplo de unidad de los trabajadores en la Argentina.”



Acompañó a Micheli,Hugo Godoy secretario general de ATE Nacional.

Ante una pregunta relacionada sobre declaraciones de  Hugo Yasky, que dijo que este gobierno fue desmontando al neoliberalismo, Micheli respondió “Me parece que Yasky se ha transformado en un vocero del gobierno ante los trabajadores y el pueblo y la verdad que debería ocupar un cargo en el ejecutivo y dejar de ser dirigente  sindical, debería ser representante de los trabajadores y no de los patrones.  Esa acción me exime de cualquier  comentario sobre esa persona. Respecto al gobierno, este gobierno de ninguna manera ha combatido al neoliberalismo, esta tan vivo como nunca, el estado nacional sigue teniendo la misma matriz que tenía en la década del 90, no ha sido cambiado ninguno de los gerentes  con funciones ejecutivas. Si uds piensan que el Ministro de Salud Manzur, uno ve como esta la salud pública en Tucumán, los pibes desnutridos, la última denuncia sobre eso es ejemplo de la política sanitaria que de Tucumán se trasladó a la nación; entonce como es que hayan combatido al neoliberalismo?, en realidad se ha favorecido la concentración de ganancias, y no se ha distribuido como corresponde. Hoy un salario promedio es de 7000 pesos, y la canasta es de 11000 pesos, es más a valores reales ganábamos más en la década del 90, el salario era más alto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.