miércoles, 31 de diciembre de 2014

El Intendente de Venado pidió que se cumplan a corto plazo las promesas de Seguridad

http://www.laguiasemanal.com.ar/index.php/locales/3222-el-intendente-pidio-que-se-cumplan-a-corto-plazo-las-promesas-de-seguridad

El intendente José Luis Freyre se refirió a la movilización que se realizó anoche frente al Palacio Municipal reiterando el pedido de mayor seguridad y por el esclarecimiento del crimen del comerciante Ricardo Etchart.

“Validamos el tema de la marcha, lo que la gente reclamaba no es ni más ni menos que lo que se venía pidiendo últimamente, solo basta ver los temas que se hablaban en los últimos días cuando arribó a Venado el jefe de la Policía provincial, Omar Odriozola, o del propio (secretario de Seguridad Pública, Gerardo) Chaumont hace un tiempo atrás cuando hablábamos de estos reclamos”, inició.


Seguidamente reiteró lo que la gente pidió frente al Municipio, y ante la presencia de Chaumont: “Pedían una policía jerarquizada, bien paga, con equipamiento, que tenga una actitud preventiva, que se mueva, que haga la inteligencia para llegar antes a la generación de un delito y no tener que actuar después; que sea fortalecida porque tiene que haber más de cuatro móviles, en vez de once efectivos nuevos de los 900 que egresaron tiene que haber por lo menos 50; un Centro de Denuncias Civil, el 911 funcionando en la ciudad, y muchos reclamos más que son los que venimos haciendo trasladando y sosteniendo desde hace tiempo, y que tuvieron resonancia lamentablemente después de un hecho tristísimo”.


Luego manifestó que ante los presentes, Chaumont “se comprometió en cumplir con estos 50 efectivos, con el Centro de Denuncias Civil y con una policía más activa. Ahora queda seguir de cerca desde la Municipalidad y los vecinos organizados en las vecinales, entidades intermedias y aquellos que quieran participar de que estas cosas se cumplan”.


Freyre añadió que “también le faltan recursos a la Policía de Investigación. Ayer el secretario de Seguridad se llevó la inquietud que todo el mundo sabe quiénes y dónde venden droga, por eso hay que buscar el mecanismo para que la Policía Federal, la Justicia federal, la Justicia provincial y la Policía provincial puedan tener una intervención más directa en este tema”.
También se refirió a la Justicia, y en el reclamo “en que tenga los recursos necesarios, en que le expliquen a la gente por qué alguien sale con libertad morigerada o sale por determinada situación y termina delinquiendo”.


Por otra parte, afirmó que “hay que desterrar esa idea de que a los delitos los cometen personas que vienen de afuera, o que se trajo gente a cambio de obras de pavimento. Esas ideas parten de aquellos que buscan sembrar discordia o cizaña”.


Por último sostuvo que hay que mantener el reclamo y “asegurarnos que en el corto plazo las promesas se cumplan, que la policía cumpla con lo que prometió, que el Ministerio de Seguridad cumpla con lo que se comprometió, que como intendente cumpla con lo que me comprometí y que la Justicia cumpla con lo que se comprometió. Si esto no se da, seremos los primeros en movilizarnos, en ir a Santa Fe o a Rosario a hablar con el ministro de Seguridad o con el propio gobernador para que no se retroceda en estos compromisos que se asumieron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.