viernes, 12 de diciembre de 2014

Enrico reclamó la reparación de las rutas en General López

http://www.panoramavt.com.ar/sitio/index.php/informacion-general/1958-el-senador-lisandro-enrico-reclamo-la-reparacion-de-rutas-y-accesos-de-la-region



El jueves último por la mañana, el senador Lisandro Enrico, se reunió en la capital provincial con el ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider; y el administrador de Dirección Provincial de Vialidad, Omar Saab, para reclamar la reparación de rutas y caminos en el departamento General López.

En ese sentido, el legislador repasó junto a los funcionarios las obras viales más urgentes y necesarias en la región sur de la provincia y establecieron un plan de trabajo, con el objetivo de que sean incluidas entre los planes de tareas del gobierno santafesino a comenzar el próximo año. A saber: El mantenimiento y la reparación de los principales corredores viales.
Luego del encuentro, el senador Enrico, señaló que insistió con temas que viene planteando desde hace tiempo ante el Ejecutivo, debido a que “se trata de rutas importantes como la Ruta Provincial n° 14, en el tramo que va desde las localidades de Diego de Alvear a María Teresa, pasando por Christophersen y San Gregorio; la Ruta Provincial n° 15 en el tramo que une a Chañar Ladeado con Cafferata; la Ruta Provincial n° 93 en Hughes y un bacheo en el tramo Firmat - Melincué; y los accesos a localidades como San Francisco, San Eduardo, Chovet y Sancti Spíritu. Todas estas como obras a revisar y, además, el señalamiento y pintura de las rutas en general”.

Enrico afirmó que “el ministro Schneider se comprometió a armar un plan de reparación de rutas e incluirlo en el Presupuesto 2015”. Y en ese aspecto, informó que “el costo estimado para la reparación de un kilómetro de carpeta asfáltica es de un millón de pesos”. 
El legislador regional, destacó también ante las autoridades la necesidad de reforzar y mejorar la señalización de las vías de comunicación en la zona: “Hasta mientras tanto tengamos respuestas presupuestarias favorables para que de una vez por todas puedan retomarse las obras de bacheo y mejoras, yo propuse que se mejore la señalización de los caminos. En el caso concreto de las rutas del Departamento, es necesario volver a marcarlas y delimitar los márgenes adecuadamente hasta que se pueda comenzar con las tareas concretas sobre las malformaciones del asfalto”, detalló.

Finalmente, el legislador afirmó que “el mantenimiento de los corredores es muy importante, en primer lugar por la seguridad vial y en segundo lugar, porque es la zona de producción sojera, ganadera y agropecuaria más grande de la provincia y el estado de las rutas afecta directamente a esa actividad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.