viernes, 12 de diciembre de 2014

Enrico: "El gobierno santafesino medirá radiación solar en Firmat con fines energéticos"

http://www.panoramavt.com.ar/sitio/index.php/informacion-general/1987-enrico-el-gobierno-santafesino-medira-radiacion-solar-en-firmat-con-fines-energeticos

El senador provincial Lisandro Enrico, informó que el gobierno santafesino recibió las estaciones meteorológicas que integrarán la Red Solarimétrica de la Provincia, las cuales tendrán aproximación al departamento General López.
 
Es que en la ciudad de Firmat, se instalará una de estas estaciones, cuyos sensores medirán la intensidad de la radiación solar, velocidad, potencia y dirección del viento, humedad ambiente y presión atmosférica.

“La inversión en este caso es de 84 mil pesos. El Grupo de Energías No Convencionales del Conicet Santa Fe, a cargo del doctor Javier Schmidt, será el encargado de la instalación, puesta en funcionamiento y monitoreo de estos equipos. Esta es una iniciativa que vienen liderando el Secretario de Estado de Energía Jorge Alvarez, junto al Subsecretario de Energías Renovables Damián Bleger”, explicó el legislador.

Luego, aclaró que “los datos recabados son enviados por comunicación celular a una central de procesamiento, que proveerá a un sitio web donde se observarán online los resultados. Toda la estación se alimenta a través de un panel solar que genera energía fotovoltaica, y baterías de respaldo, para asegurar su funcionamiento las 24 horas”, detalló.
Enrico señaló además que la red solarimétrica permitirá al Gobierno de Santa Fe conocer el potencial solar de la provincia para su posterior aprovechamiento energético. Los actuales datos son provenientes de la NASA.

“Santa Fe se posiciona como pionera en esta materia, ya que es la primera provincia que posee una red de este tipo, que por la ubicación estratégica de las estaciones, permitirá medir las radiaciones en todo su territorio. La inversión para la compra de los equipos recibidos fue de 505.295 pesos, porque también se van a montar estaciones en Tostado, Reconquista, Elisa y Cañada Rosquín. Habrá un equipo restante que servirá de respaldo ante el posible mal funcionamiento de alguno de ellas”, agregó el senador Lisandro Enrico.
Por último, comentó que “la participación del Grupo de Energías No Convencionales del Conicet Santa Fe, surge de la firma de un convenio oportunamente suscripto por la Secretaría de Estado de Energía con la Universidad Nacional del Litoral”, completó Enrico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.