jueves, 18 de diciembre de 2014

Rébora denuncia trato desigual de la justicia y persecución del FPCyS


“Estamos asombrados por la manipulación que hace el gobierno y la justicia provincial de una causa tan noble como la lucha contra la trata de personas y el proxenetismo. Ahora resulta que el intendente de Firmat es un ‘héroe que colaboró’ con la causa y a mi se me procesa por ‘incumplimiento de los deberes de funcionario público’. En los hechos ambos tuvimos el mismo comportamiento de autorizar el funcionamiento de un bar, pero en el caso de Firmat tiene el agravante de que se habría comprobado en la oportunidad del procedimiento el ejercicio de la prostitución facilitada por los dueños de ese local, y acá en Melincué eso jamás ocurrió”, señaló indignado Gabriel Rébora, Presidente Comunal de Melincué. 
 
“Sin embargo el Intendente de Firmat es del FPCyS y yo peronista, por eso se me persigue”, agregó. Rébora recibió la confirmación de su procesamiento por presunto “Incumplimiento de los Beberes de Funcionario Público” y se encuentra en etapa de debate en el juicio escrito que, para su defensa y varios actores del poder judicial “es un mamarracho que solo se explica por la animosidad de varios funcionarios judiciales y en particular del Fiscal de Cámara Palmolelli junto a sus amigos del FPCyS”. “En Firmat existió una habilitación del municipio de un bar que después fue utilizado por empresarios para facilitar aparentemente la prostitución según surgió infraganti en el operativo del pasado sábado. Sin embargo el Gobierno de la Provincia, a través de la funcionaria Viglione salió a hacer una puesta en escena de que el comportamiento de los funcionarios de Firmat había sido otro. Hicimos lo mismo ambos, solo que yo soy peronista y Maximino es del FPCyS”.

 Respecto a la causa judicial en la que se le imputan supuesto incumplimiento de los deberes de funcionario público, el doctor Antonio Di Benedetto señaló que “nos corrieron traslado desde el Juzgado del Dr. Jáuregui para hacer la defensa. Hicimos la defensa negando los hechos, rechazando las pruebas que se acompañan”. Sobre las escuchas telefónicas cuya existencia fue manipulada con liviandad por ciertos medios de comunicación, Di Benedetto agregó: “respecto de las escuchas, ellas vulneran el derecho de defensa, en virtud de que no sabemos si es él (por Rébora) o no, el de la voz. Las escuchas fueron tomadas en otra causa, ordenadas por otro Juez, entonces pedimos la nulidad. Aparte considero que en modo alguno existió el delito de Incumplimiento de los Deberes de Funcionario Público por parte de Gabriel (Rébora)”. Sobre el caso particular de lo sucedido en Firmat, Di Benedetto remarcó: “podemos decir que en otros casos similares raramente no se acusó al Intendente por incumplimiento. Y eso que está comprobado que en Melincué no existió trata, ni proxenetismo, ni ejercicio de la prostitución (ya fueron sobreseídos los propietarios). Sin embargo deberá demostrarse cuál es la situación en el caso particular de Firmat”.

 Finalmente Rébora agregó: “los mismos funcionarios judiciales que instaron mi procesamiento Dra. Silvina Marinucci (Jueza en lo Penal Correccional) y el Fiscal Dr. Jorge Pozzi son vecinos de Firmat y transitan diariamente frente al sitio donde funcionaba el bar allanado en Firmat y que clausuraron las fuerzas de seguridad, sin embargo nada dijeron de aquello”, continuó. Y se preguntó: “¿Acaso no existe allí incumplimiento de los deberes de funcionario público? ¿O, cuanto menos, negligencia?”

 
Gabriel Rbora
Presidente Comunal de Melincué

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.