domingo, 28 de diciembre de 2014

Avanzan refacciones en el ex Galpón del CEJ

http://www.noticiasvenado.com.ar/index.php/sociedad/5108-avanzan-refacciones-en-el-ex-galpon-del-cej

El histórico galpón donde funcionó el Centro de Expresión Joven (CEJ), ubicado en Sarmiento al 1200, está siendo refaccionado por la empresa estatal Belgrano Cargas, concesionaria del ferrocarril y propietaria de todos los galpones y espacios ferroviarios de la ciudad, para luego ceder su uso a la Municipalidad de Venado Tuerto, que al mismo tiempo firmó un convenio con otras organizaciones para definir un esquema compartido.
 
Ayer estuvo recorriendo las instalaciones el director de Cultura, Roberto Mora, mostrando que ya está terminado el techo del lugar, con nuevos tirantes y chapas que reemplazan a los que estaban destruidas o en mal estado luego del incendio de agosto de 2009. "La gente de Belgrano Cargas está desarrollando algunos trabajos que fueron iniciados hace un tiempo, y ya se cubrió la principal falencia, que era el techo. Esto se da en el marco de un convenio firmado con el Ministerio del Interior de la Nación para recuperar los espacios del Ferrocarril, donde la Municipalidad tiene la intención de generar el Cordón Cultural, en el cual está incluido este galpón", precisó el funcionario.

Si bien el Centro Cultural CEJ siguió funcionando después del incendio, sus actividades se redujeron y el galpón principal quedó casi inutilizado, debiendo concentrar las actividades al aire libre y en el espacio aledaño donde está el baño.

El grupo que ingresó este año al galpón se autodenominó Movimiento Las Hormigas, reactivó el espacio, intentó concretar algunos arreglos edilicios mínimos y dar la copa de leche a chicos de diferentes sectores de la ciudad. Sin embargo, funcionarios de Belgrano Cargas fueron a reclamar la devolución del lugar, lo que motivó que se firmara "un convenio entre la Municipalidad, los ex combatientes de Malvinas y el grupo Las Hormigas, que estaba ocupando el espacio últimamente, para uso del lugar, aunque abiertos también a la vecinal del barrio y todos los que quieran sumarse", explicó Mora.

Por el momento "se siguen realizando tareas de refacción y este espacio será recuperado como espacio cultural para Venado. Estimo que en un par de meses estará en condiciones de funcionar a pleno; lo que más trabajo requirió fue el techo, porque lo demás es realizar algunas remodelaciones y limpieza del lugar. Pero ya se va a poder utilizar el playón al aire libre para recitales y todo tipo de actividades", anticipó el director de Cultura.

Con la mesa que se conformará a partir del convenio firmado, se definirá la funcionalidad del lugar: "El convenio establece un uso compartido del espacio, seguramente en breve nos vamos a sentar otra vez para conciliar cómo se sigue, con la premisa de que sea un ámbito cultural y abierto a toda la comunidad, como el CIC y otros lugares de características similares", comparó Mora.



Fuente: Diario El Informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.