sábado, 27 de diciembre de 2014

Firmat inauguró la central de vigilancia con 20 cámaras de seguridad

http://www.lacapital.com.ar/la-region/Firmat-inauguro-la-central-de-vigilancia-con-20-camaras-de-seguridad-20141226-0016.html

La Municipalidad de Firmat inauguró una central de videogilancia que tendrá la finalidad de monitorear la veintena de cámara de seguridad que fueron instaladas en lugares estratégicos de la ciudad.

El flamante espacio, que fue financiado con aportes municipales y provinciales y será atendido por seis operadores, depende de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, a cargo de Silvia Rocha.

El intendente Leonel Maximino destacó la importancia del servicio al puntualizar que "se trata de una herramienta de suma necesidad" para desalentar el delito y contribuir tanto con el trabajo policial como judicial.

La medida se suma a otras que ya aplicó el municipio para mejorar la seguridad pública, como la patrulla de caminantes y la guardia urbana, además del equipo de emergencias que trabaja en forma mancomunada con la Comisaría de la Mujer y la labor que desarrolla el gabinete social a través de sus distintos programas de inclusión.

En ese marco también impulsó, a instancias de un convenio con el Ministerio de Seguridad de la porvincia, la incorporación de la policía comunitaria para la cual hay más de 50 inscriptos. Y prevé la adquisición de más vehículos para la patrulla urbana a fin de tener una mayor presencia en las calles, al tiempo que están avanzadas las gestiones para la apertura de un destacamento policial en Barrio Centenario.

Maximino resaltó además la presentación ante la cartera de Seguridad de una iniciativa vinculada a la instalación de más luminarias en los espacios públicos de la ciudad.

Articulación. 
"En base a una articulación entre la provincia, el municipio y los vecinos, hoy contamos con 20 cámaras de seguridad cuyas imágenes serán monitoreadas durante toda la semana, de 19 a 7, por un grupo de seis jóvenes, mientras que en los horarios restantes se continuará con la grabación", explicó el mandatario.

A su turno Rocha indicó que además de lo realizado "hemos presentado otro proyecto en el marco del programa de videovigilancia de la provincia para poder cubrir los 36 puntos de captura que en primera instancia marcamos como necesarios".

Del acto de apertura también participaron el coordinador de Seguridad del Nodo Venado Tuerto, Juan Enrique Lombardi; el secretario de Asuntos Legislativos de la provincia, Gabriel Real; integrantes del gabinete municipal, referentes de instituciones que participan en el Consejo de Seguridad Ciudadana y los concejales Marta Ripoll y Franco Stampone, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.