jueves, 18 de diciembre de 2014

EESOPI 2059 y la Escuela 451 de Wheelwright recibieron al senador Enrico

Este martes por la tarde, el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, estuvo nuevamente presente en el pueblo de Wheelwright, para entrevistarse con referentes de la Escuela Fiscal 451 y la EESOPI N° 2059. El motivo: Colaborar con distintas iniciativas que llevan adelante las respectivas comunidades educativas.

En primer lugar, el legislador concurrió a visitar la escuela primaria, donde fue recibido por un importante número de docentes y cooperadores en representación del establecimiento escolar. Allí también estuvo presente el presidente comunal, Daniel Peralba, y el representante de la UCR local, Benjamin Gianneti. 

Aquí, los representantes de la comunidad educativa recibieron un aporte del Senador para que puedan avanzar en la gestión para adquirir una fotocopiadora y mobiliario.

Luego, el mandatario regional se entrevistó con la docente Marcela Teresa Paparoni, que en representación de la Escuela Secundaria, recibió en manos de Enrico, los aportes para avanzar con el aula de ciencias, la huerta, y el grupo “Mejor hablar de ciertas cosas”. A modo de reflexión, la educadora dijo que “gracias a Enrico por esto y por su aporte desde su cargo para recursos educativos del área Naturales de las escuelas secundarias de Wheelwright, como el aula de ciencias, huerta y vivero. Gracias por este aporte y además por su preocupación por buscar el reconocimiento de derecho a contribución por parte del gobierno santafesino a escuelas privadas que son únicas oferta educativa en la localidad. Además de recibir estas ayudas de autoridades políticas, también recibimos de muchísimas personas más que creen y valoran el trabajo que se hace en estos espacios”. 

Por su parte Enrico, afirmó que “a lo largo de estos años de trabajo en la región, vimos junto al equipo de trabajo el sacrificio de muchas cooperadoras escolares, de personal no docente y directivos. Y es por tener conocimiento que tratamos de apoyarlos y colaborar en sus proyectos, siempre dentro de nuestras necesidades. En estos casos puntuales, las gestiones realizadas en la capital provincial para conseguir estos fondos, se dieron porlos costos de los elementos que los alumnos necesitan y de la imposibilidad a veces, de la falta de fondos que padecen las escuelas. Por eso, como legislador y representante del sur santafesino, trato de estar presente y ayudarlos”, completó.

 Presencia en las escuelas. El senador Enrico con referentes de Wheelwright”

Parte de Prensa Nº CLXV
Fuente: Prensa & Difusión, senador provincial Lisandro Enrico

Más info en:
Página Web: www.lisandroenrico.com
Twitter: @lisandroenrico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.