domingo, 28 de diciembre de 2014

La Comuna de San Eduardo cierra un año con varias gestiones concretadas

http://www.noticiasvenado.com.ar/index.php/regionales/politica/5107-la-comuna-de-san-eduardo-cierra-un-ano-con-varias-gestiones-concretadas

Días pasados, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi informó al  presidente comunal de San Eduardo, Diego Milardovich, que el gobernador Antonio Bonfatti había firmado la resolución para enviar fondos a la Cooperadora de la Escuela Provincial N° 6008 para la compra de un juego didáctico para las salitas de 3, 4 y 5 años del Jardín de Infantes de esa institución educativa, cuyo importe supera los 35 mil pesos..

Este compromiso había sido asumido por el propio Bonfatti en su última visita a la localidad del sur santafesino. Por la misma gestión, intervino también el senador provincial por el departamento General López, Lisandro Enrico, para que dicho objetivo se cumpla antes de finalizar el año.
 
Capacitación Laboral
En otro orden de cosas, la comuna de San Eduardo informó también, que en los últimos días se firmó un acta convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe para llevar adelante distintos cursos de capacitación en oficios en la localidad.

"Estos cursos se dictan en el marco del programa de promoción de igualdad, trato y oportunidades en el trabajo. La propuesta se fundamenta en la necesidad de impulsar estrategias conjuntas para dar respuesta a los problemas de empleo y a las necesidades de calificación de las personas en el marco de los procesos y oportunidades de desarrollo que presenta la localidad", señaló Milardovich al respecto.

Según lo anunciado, en esta primera etapa, se dictará un curso de Panificación y Repostería, que dará inicio en los primeros meses de 2015.
 
Programa Lote Propio
Siguiendo con las gestiones alcanzadas en los últimos días, lo que hace un inmejorable cierre de año, este lunes se concretó la entrega de un adelanto financiero de 35 mil pesos para la ejecución de una vivienda en lote propio en San Eduardo.

El dinero había sido entregado por el gobierno provincial el pasado jueves en la localidad de Chovet durante el acto de adjudicación de viviendas sociales en esa comunidad santafesina. Los beneficiarios, en este caso, son Eduardo Llorens y Sonia Bustamante, matrimonio que tenía iniciado el expediente hace más de tres años. Desde que asumió la actual administración comunal se comprometió a finalizarlo, y así lo hizo, rescató e impulsó denodadamente ese expediente.
 
El programa de ejecución de viviendas individuales en lotes propios está destinado a los propietarios de terrenos que no tienen posibilidades de construir la vivienda por no contar con ingresos suficientes y/o no poder acceder a la financiación de la banca privada.

En estos casos la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo otorga un préstamo a cada particular, quien garantiza la devolución del mismo con una hipoteca constituida sobre su lote.

La ejecución de la unidad habitacional se realiza a través de la administración comunal o municipal, mediante la entrega de anticipos financieros que otorga el ente provincial a medida que constata el avance de la obra.

"Son pequeños logros que nos gratifican, nos alegran muchos y nos permiten seguir adelante, nos dan fuerza para continuar en el camino elegido, el del trabajo, el esfuerzo y la dedicación absoluta para resolver los problemas del pueblo", concluyó Milardovich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.