domingo, 14 de diciembre de 2014

Villa Cañás - Salinas reconoce que este año “hemos tenido muchos casos” pero también mucho de ellos “fueron resueltos”

Y resaltaba como razón principal los cambios instaurados por el nuevo Código Procesal que modificó tanto el accionar policial como judicial. En el día de la fecha, y en vísperas de la Feria Judicial, el comisario local Fernando Salinas junto a oficiales de la dependencia viajaría a Venado Tuerto para presentarse ante la Fiscalía  Tercera Circunscripción Judicial para rectificar las actas de causas locales que han dejado detenidos.

“Hemos sido citado con personal de nuestra dependencia para rectificar algunas actas de trabajo que se han ido haciendo a lo largo del año ya que estamos cerca de la Feria Judicial. Por ese motivo la Fiscalía y el Juzgado van a estar tratando que todas las causas lleguen a término a los fines de dar una resolución en el caso de que corresponda”.

En la Comisaría Sexta “hemos tenido detenciones, incluso hay personas que están detenidas en carácter de prisión preventiva, a los cuales se les tiene que resolver la situación procesal. Algunas quedarán posterior a la Feria Judicial”.

Las citaciones en la Fiscalía son para ratificar las actas de hechos sucedidos en la localidad, entre ellos la sustracción de armas de fuego de un domicilio en zona céntrica y otro por amenazas calificadas donde hubo disparos de armas de fuego. Causas con personas imputadas de Villa Cañás y que presentan detenidos en la actualidad.

Salinas, a su vez, aseguraba en Cadena Sonic que durante este año se han resuelto muchos casos, aunque reconoció que “algunos están pendientes, otras siendo investigados, pero nunca se deja de lado la investigación. Sabemos que aunque pase el tiempo en algún momento pueden resolverse”.

Y admitía que durante este año han tenido muchos casos pero “lo más importante fue el cambio en el proceso judicial. Todas estas reformas que debimos afrontar no solo la policía sino la parte judicial , nos lleva a adaptarnos a ciertas formas que hace varios años veníamos practicando de otra manera, así que ha sido un año de muchos cambios para la institución y vamos a tratar de seguir trabajando de la misma manera para el año próximo”.

Por lo que resumió que este 2014 tiene un balance con muchos cambios, “poniendo toda la responsabilidad necesaria para que se siga manteniendo la seguridad y poder seguir resolviendo los casos que tengamos”, culminó.

 - Cadena Sonic 103.1 | NDS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.