viernes, 12 de diciembre de 2014

La Picasa en la agenda de los Ministros de Santa Fe y Córdoba

http://www.venado24.com.ar/regionales/c103-politica/la-picasa-en-la-agenda-de-los-ministros-de-santa-fe-y-cordoba/

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, se reunió con su par cordobés, Fabián López; para avanzar en obras hídricas comunes a ambas provincias y así brindar soluciones a los habitantes.

Luego del encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Ciancio destacó “el trabajo junto al ministro López ya que los problemas, más allá de los límites, son comunes a ambas jurisdicciones y es por ello que trabajamos en conjunto para llevar soluciones a través de las obras”.

Durante la reunión, los ministros evaluaron la situación de los canales clandestinos en la cuenca laguna La Picasa, y del anteproyecto subcuenca Cañada Seca y cuenca canal San Antonio; y la elaboración de un documento para solicitar a la Nación la ejecución de las obras remanentes

También abordaron los trabajos encaradas en la cuenca canal Vila – Cululú, es decir el estado de avance de las obras en la zona de Bajo de Pansa, Bajo Rossi-Peretti y Bajo Richi, las alcantarillas de cruce de ruta 20, el estado de las expropiaciones y la evaluación de proyecto vial sobre camino interprovincial.

Además, realizaron una evaluación del anteproyecto relacionado con el punto de conexión con el proyecto de escurrimiento mínimo desde Córdoba en la subcuenca laguna Las Mojarras – La Blanqueada.

Al respecto, Ciancio destacó los avances de las distintas obras interprovinciales que se llevan adelante en materia hídrica y remarcó que “se continúan construyendo obras y analizamos en profundidad la marcha y el estado de esas construcciones y planificando nuevas tareas a realizar entre ambas provincias”.

Por su parte, López indicó que “la reunión se basó fundamentalmente en recursos hídricos, aunque también tocamos temas comunes a ambas provincias relacionados a la energía y el medio ambiente, buscando consensos e intercambio de ideas entre Santa Fe y Córdoba”.

Estos trabajos permitirán un reordenamiento hídrico de todo el sistema compartido de la cuenca limítrofe. Las mismas consisten en canalizaciones de ambos lados y control de excedentes a través de alcantarillados.

Acompañaron a Ciancio en la reunión, el subsecretario de Desarrollo Hídrico, Arnaldo Zapata; el director provincial de Drenajes y Retenciones, Alberto Mitri; y demás funcionarios provinciales.

Nueva estación de bombeo
En relación a la problemática de la cuenca Laguna La Picasa desde el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de Santa Fe, informaron que el próximo 18 de diciembre se abrirán los sobres con las ofertas económicas para la construcción de la nuevaEstación de Bombeo Norte para la regulación de niveles de la laguna La Picasa.

La licitación cuenta con un presupuesto oficial de $ 19.979.800,41 y un plazo de obra de 12 meses para su ejecución. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.