viernes, 12 de diciembre de 2014

Quejas por mal estado de la ruta Provincial Nº14

http://www.laguiasemanal.com.ar/index.php/regionales/2977-quejas-por-mal-estado-de-la-ruta-provincial-n-14

 En los primeros días de diciembre la presidenta comunal de María Teresa, María Cristina Gómez, recibió una carta documento dirigida a la Comuna reclamando por el mal estado de la ruta 14. De esta forma, un sector importante del esquema productivo de la región se sumó al reclamo que desde hace meses viene realizando la Dra. Gómez, junto a otros actores de la sociedad civil de la región.

La misiva tiene la firma del presidente de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra), Ovidio Rodríguez, y en el texto “se nos reclama a los presidentes comunales que intervengamos ante las autoridades que corresponda para que arreglen antes de la cosecha la ruta 14, porque genera roturas en los vehículos, y los camiones no pueden sacar la cosecha en el tramo que va desde Diego de Alvear hasta el cruce con la ruta 8”, informó Gómez. La ruta 14 es provincial, por lo que el reclamo tiene como destinatario fundamental el Gobierno Provincial.


Al mismo tiempo, se reclama que la ruta a la altura de Runciman corre serios riesgos de sufrir cortes en caso de que se produzcan lluvias excesivas, porque el agua estancada ya llega a los bordes de la cinta asfáltica, y está demorada la obra de construcción de una alcantarilla.
La funcionaria destacó que ya ha realizado distintas gestiones a través del diputado del Frente para la Victoria, Darío Mascioli, y el senador del Frente Progresista, Lisandro Enrico, sin que hasta el momento se logren respuestas positivas de la administración provincial. “Todos estamos trabajando en este sentido, sin diferencias partidarias. Esperemos que la provincia sea sensible a nuestro reclamo”, señaló.


Además, Gómez recordó que en su última visita a la región el ministro de Gobierno santafesino, Rubén Galassi, recorrió esa ruta “por lo cual esperemos que haya tomado nota del sufrimiento que es transitar por ahí”.


Cabe recordar que el bacheo de la ruta 14 es una obra largamente anunciada por la provincia, pero que nunca se pudo ejecutar por la falta de fondos.


“Esta es una obra que está pendiente de ejecutar porque no alcanzó el presupuesto. Es una obra que se tendría que haber hecho y terminado el año pasado, pero lo único que hicieron con los escasísimos recursos que tiene la seccional Venado Tuerto de Vialidad Provincial es ir rellenando los pozos más grandes, pero son remiendos que duran hasta que llueve”, se quejó la jefa comunal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.