domingo, 28 de diciembre de 2014

Carreras - Inversión desde el Ministerio del Interior de la Nación para mejorar la atención al público


El aumento de servicios y tareas que ha incorporado la Comuna de Carreras en los últimos años volvió el tradicional edificio de la Comisión de Fomento, que había sido pensado solo para cobrar tasas y ser sede de un puñado de actividades burocráticas en un verdadero Centro Cívico. 

De allí que las autoridades locales hayan tramitado la modernización del mobiliario para acondicionar el espacio a las nuevas exigencias. “Desde hace unos años la Comuna a dejado de ser un mero ente recaudatorio para ser verdadero coordinador de una inmensa cantidad de actividad administrativa no solo en lo local sino también en trámites que tienen que ver con lo provincial y, especialmente, con lo nacional”, señaló el presidente comunal de Carreras Germán Battista. De allí que en el marco del “Programa Asistencia Técnica en Atención al Ciudadano”, impulsado por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Carreras haya recibido $69.835,10 para ser invertido en equipamiento de la oficina comunal. 

Según se informó desde el Ministerio del Interior “estos fondos tienen como objetivo la modernización y profesionalización del sector publico municipal, posibilitando que los Gobiernos Locales puedan brindar la mejor Gestión al Municipio”. “Hoy en día, en el edificio comunal además del área de acción social es el sitio donde funciona ANSES, la Unidad de Empleo del Ministerio Trabajo de la Nación, aquí tramitamos los carnet de conducir, catastro, bromatología; el área de arbolado público; y toda esa actividad se ha visto multiplicada debido a la gran cantidad de vecinos de la región que se llegan hasta Carreras para tramitar el DNI y el pasaporte. 

El de Carreras es lejos es el Registro Civil que mejor funciona. Basta tener en cuenta que se atienden promedio de 30 personas por día en nuestra localidad”, destacó Battista. Al tiempo que agradeció especialmente “al Ministro del Interior Florencio Randazzo y al Secretario de Asuntos Municipales de esa cartera Ignacio Lamotte. Con esos fondos, la Comuna de Carreras adquirió 3 sillones giratorios tapizados, 20 sillas fijas tapizadas, 5 escritorios, 4 bibliotecas, 6 computadoras y 10 impresoras.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.