viernes, 12 de diciembre de 2014

Distinguen el programa vial aplicado en Firmat

http://www.lacapital.com.ar/la-region/Distinguen-el-programa-vial-aplicado-en-Firmat-20141208-0021.html

La organización nacional Asociación Civil Luchemos por la Vida, dedicada a la prevención de accidentes de tránsito reconoció recientemente a la Municipalidad de Firmat por las medidas adoptadas en materia de seguridad vial.

   La ONG entregó al Ejecutivo firmatense el premio con el que distingue anualmente a personas, medios, instituciones o empresas que se destacan en promover acciones para mejorar la problemática de la siniestralidad.

   “De todos los reconocimientos este es el más significativo para la Municipalidad y nuestra comunidad”, dijo el intendente, Leonel Maximino, tras recibir la distinción en un acto desarrollado en Buenos Aires, a donde viajó acompañado por la subsecretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Silvia Rocha, y los representantes de Cruzada Solidaria por la Vida, Juan Caldo, y del grupo de moteros “Almas perdidas”, Carlos Dituro.

   Luchemos por la Vida reconoció al municipio firmatense por lograr el uso masivo del casco en motociclistas y acompañantes, a instancias de normativas masivamente acatadas por la población.

   Ante referentes de entidades de prevención de accidentes viales de todo el país, Maximino recordó que “en 2005 se sancionó en Firmat, durante la gestión del ex intendente Carlos Torres, la primera ordenanza que establecía el uso obligatorio del casco en los conductores de motovehículos, medida impulsada juntamente con los moteros de Firmat, Cruzada Solidaria por la Vida, los vededores de motos y la Municipalidad, con amplio apoyo de la ciudadanía”, dijo.
  
Cumplimiento. El intendente agregó que “en 2012, a poco de haber asumido la Intendencia, decidí garantizar el cumplimiento total de la ordenanza extendiendo su alcance a los acompañantes de motoveículos”.

   También resaltó luego que “si bien las decisiones que implican control no resultan simpáticas, ello nunca nos preocupó, aun en tiempos electorales, ya que el único propósito es cuidar a nuestros ciudadanos”.

   Por último, el mandatario dijo estar “orgulloso” del alto nivel de acatamiento de la medida instrumentada en la ciudad y surgida del “convencimiento de que hay que hacer lo correcto y no lo conveniente”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.