sábado, 27 de diciembre de 2014

Freyre: “Nuestros reclamos no alcanzaron para evitar la tragedia”

http://www.venado24.com.ar/venadotuerto/c99-politica/freyre-nuestros-reclamos-no-alcanzaron-para-evitar-la-tragedia/



“El esfuerzo de todos nosotros está en la necesidad de acompañar a la familia en un momento tan doloroso y obviamente en acompañar a la justicia y a la policía en la urgencia en encontrar al salvaje responsable material de esta tragedia”, dijo el intendente José Luis Freyre junto a parte de su gabinete en una improvisado y rápida conferencia de prensa realizada en la tarde de hoy para salir a dar la palabra oficial sobre el asesinato y robo ocurrido en el mediodía de hoy.

Al respecto cabe recordar que pasadas las 12 un delincuente ingresó a la agencia de lotería La Diosa de la Fortuna ubicada en Belgrano 415 y tras exigirle Ricardo Etchart (encargado del lugar) que le entregará el dinero le disparó provocándole la muerte casi de manera instantánea.
“Ustedes han sido testigos y al comunidad también como nosotros en estos últimos 15 días veníamos reclamando por esta oleada de robos a mano armada en comercios y en vivienda de nuestra ciudad. No sólo hemos hablado con el gobernador Antonio Bonfatti, con el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto y sino también hemos tenido en la ciudad la visita del secretario de Seguridad de la provincia y hace muy poquito del jefe de Policía de la provincia”, continuó diciendo en otro tramo de su alocución. Para agregar luego: “claramente a la luz de los hechos nada alcanzó, todo lo que se reclamó y lo que se pudo haber generado como respuesta  no sirvió”.

Por otra parte recordó lo sucedido con los asesinatos de Brian Britos y Gastón Teglia y sostuvo: “después de esas tragedias, creíamos que esto no iba a suceder nunca más”.
Para finalmente insistir: “estamos absolutamente conmovidos y le brindamos todo nuestro apoyo a la familia y nuestro respaldo a la fiscalía para poder dar con el autor el hecho y obviamente seguir juntos trabajando para poder lograr en nuestra ciudad la seguridad que nos merecemos” .

Reuniones y protestas.
En tanto posteriormente el intendente se reunió en la sede de la Región 5 con los legisladores provinciales, Lisandro Enrico y Darío Mascioli; el representante del ministerio de Seguridad de la Región; Juan Enrique Lombardi; el flamante Director de Policía Región 5, Rafael Grau y concejales de la ciudad.

Por su parte desde la agrupación Vecinos Autoconvocados lanzaron un llamado a una marcha a realizarse hoy a las 20 en Mitre y Belgrano bajo la fuerte consigna: “que den la cara los responsables o que den un paso al costado, basta de ignorar a la población y defender a los delincuentes asesinos”.

 Foto gentileza: Santiago Córdoba . FM Dale!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje.